La fiebre por las figuritas del Mundial también se siente en Trenque Lauquen

Hay mucha demanda, y muy pocos consiguen

La situación es similar en todos los kioscos de la ciudad, que reciben pocos productos para stockearse. Confían en que en el transcurso de estos días la situación se normalice.

En los últimos días conseguir el álbum y las figuritas del Mundial de Fútbol Qatar 2022 se ha convertido en una tarea casi imposible en Trenque Lauquen ya que los pocos productos de este tipo que llegan a los kioscos locales son vendidos de inmediato debido a la alta demanda que existe, algo que se da también en otras localidades del país.
Así lo indicaron kiosqueros de nuestra ciudad quienes señalaron que la razón es muy simple: hay poca entrega y no alcanza para satisfacer a todos.

En los últimos mundiales, y con el avance de distintas propuestas digitales, el consumo de las clásicas figuritas de cada edición de la copa del mundo de fútbol había descendido, pero en esta oportunidad hubo un notorio repunte, que en Argentina puede explicarse, en parte, con el alto nivel de identificación que ha logrado el seleccionado dirigido por Lionel Scaloni, que viene de ganar la Copa América el año pasado. Y lo cierto es que para los muchos que buscan el álbum y las figuritas, la tarea se ha convertido en algo nada fácil. Sin embargo los comerciantes del sector confían en que  la situación podría estabilizarse en los próximos días.

Aquellos que no quieran esperar, deberán recorrer los distintos kioscos de la ciudad para ver si tienen suerte.

Alta demanda

Desde un kiosco céntrico de nuestra ciudad se refirieron al furor por las figuritas que reúnen imágenes de los planteles de los seleccionados que participarán en el Mundial y otros detalles de la competencia, y hablaron de las dificultades que hay para conseguirlas.Al respecto señalaron que “el problema es la entrega”. “No están llegando muchas a la ciudad y lo poco que entra se va rápido. Y es lo mismo para los paquetes como para el álbum”, se indicó.
Y añadieron que la demanda es constante, por lo cual lo poco que reciben optaron por tratar de que alcance para la mayor cantidad de personas posible. Por tal motivo hay comerciantes que cuentan con stock (muy pocos) y venden hasta 3 paquetes por persona.
En tanto que desde otro kiosco ubicado en la planta urbana señalaron que aparentemente en el transcurso de esta semana se estaría recibiendo el producto en muestra ciudad en mayores cantidades. Y marcaron que a medida que pasen los días posiblemente la situación de escasez de figuritas ya no sea tan significativa.

Precios

En el Instagram oficial de la empresa que distribuye el álbum y las figuritas se anunciaron diferentes precios. La firma informó que los sobres de figuritas costarán 150 pesos; el álbum, 750 pesos, y el álbum de tapa dura, 3.000 pesos. Por otro lado pudo saberse que el precio mayorista de los paquetes es de 113 pesos, y vale destacar que la caja viene con 104 sobres (el valor total es de 11.800 pesos).
Pero dada la situación actual los precios minoristas varían de comercio a comercio.

Compra online

Ante la escasez en los kioscos, muchos han optado por adquirir las figuritas virtualmnete. Pues hay una tienda online de la empresa a cargo de la iniciativa.

Otra posibilidad son las plataformas de compraventa entre usuarios, donde se ofrecen distintas  posibilidades. Por ejemplo, el álbum y 250 sobres con figuritas sin repetir se pueden ofrecer a 16.675 pesos.
También se vende el álbum completo a 34.000 pesos, aunque se aclara que estará disponible dentro de los 30 días después de la compra. En este caso el envío es gratis a todo el país y se puede pagar hasta en 12 cuotas, pero con interés.