La fase regular se cerró y hoy inician las semifinales

Básquet: Torneo Clausura

Noche de básquet en la ciudad con duelo entre el FBC Argentino y Deportivo Casares. El domingo, UTN recibe a Trinitarios de Bolívar.

Argentino y UTN Básket cerraron la fase regular en lo más alto de la tabla del Torneo Clausura de a Asociación Básquetbol Trenque Lauquen y a partir de esta noche se estará dando inicio a la serie de semifinales con la presencia de los cuatro mejores equipos del campeonato.

Fue el pasado fin de semana que se jugó la fecha final de la primera parte del certamen, donde el FBC Argentino ganó de local, ante Estudiantes Unidos de Pehuajó por 71 a 67; y luego ganó de visitante, sobre el Deportivo Argentino de Pehuajó por 93 a 53. Por su parte, UTN Basket venció de local por 82 a 56 al Club Trinitarios de Bolívar y se sumó el triunfo de Deportivo Casares sobre Deportivo Argentino de Pehuajó por 64 a 61.

De esta manera, Argentino, UTN Basket, Trinitarios y Deportivo Casares son los que jugarán las semifinales al mejor de tres partidos.

Desde la ABTL se confirmó que, en la noche de hoy, desde las 21.30, en cancha del FBC Argentino, el “Decano” estará recibiendo a Deportivo Casares y el domingo, en el Polideportivo Municipal, UTN Basket ante Trinitarios de Bolívar. Los partidos revancha se jugarán en una semana y en caso de necesitarse terceros duelos, las series volverán a Trenque Lauquen.

Final U17

También habrá básquet en las categorías formativas ya que mañana, en cancha del FBC Argentino, se estará disputando el Cuadrangular Final de la U17 con partidos desde la hora 10. Los duelos serán entre el FBC Argentino y Trinitarios de Bolívar, en primer turno; luego, a las 12 horas, Deportivo Casares ante Deportivo Argentino de Pehuajó; a las 14 horas habrá un receso para el descanso de los jugadores, y todo seguirá a las 15 horas, con el partido por el tercer y cuarto puesto, y a las 17.30 el partido final del Cuadrangular.

También habrá un Encuentro de Maxibasquet en el Polideportivo “Poroto” Abasolo. “Ya confirmaron los equipos de Escuela Municipal Básquet Trenque Lauquen A, Equipo Municipal Básquet Trenque Lauquen B, Equipo de Berutti y FBC Trenque Lauquen, se podría sumar Club Deportivo Argentino Pehuajó, Club Estudiantes Unidos Pehuajó o South Club Trinitarios Bolívar” confirmó Jorge Lepori desde la ABTL.