La EP 47 pide ayuda a la comunidad para construir un “Rincón del Arte”

La institución funciona en Derqui 1105

Instrumentos en desuso como maracas, panderetas, flautas y sonajeros para lo que es la materia de música y brillantina, temperas, pinceles, cartulinas y pegamentos para plástica son algunos de los elementos solicitados a quien pueda colaborar.

La comunidad educativa de la Escuela Primaria 47 se encuentra por estos días en pleno armado de un “Rincón del Arte” donde poder desarrollar una óptima enseñanza en lo que respecta a las materias de música y plástica.

Por esta razón, desde la institución se ha iniciado una campaña para solicitar a la comunidad una colaboración con el fin de poder equipar lo mejor posible este lugar para beneficio de los alumnos que allí asisten.

Su directora, Bárbara Rossi, comentó los detalles del proyecto: “Desde la escuela estamos resignificando aquellos espacios de trabajo con los cuales contamos. Entonces, en este momento, estamos construyendo el espacio de arte y, para eso, necesitamos la ayuda de nuestra querida comunidad al momento de recolectar, por un lado, aquellos instrumentos que pueden estar en los hogares en desuso pudiendo ser maracas, panderetas, flautas, sonajeros, tambores, armónicas, triángulos, en fin, una variedad infinita que puede haber en los hogares”, dijo antes de agregar que, por otra parte “tenemos el espacio de arte plástica que tiene que ver con recolectar materiales como brillantina, papel glacé, temperas, pinceles, pegamentos, cartulinas, diferentes elementos que nos sirvan para trabajar con los alumnos y las alumnas en el espacio de arte. Son todos elementos que en las casas pueden estar en desuso y la escuela puede resignificarlos y darle una utilidad”.

Cómo ayudar

Cabe recordar que la institución se encuentra ubicada en Derqui 1105. Las donaciones pueden acercarse entre las 12 y las 17 o, bien, contactándose con el equipo docente que luego pasará por los domicilios a retirar los elementos donados. En este marco, desde la institución se brindó el siguiente contacto: 2392-503350.

Rossi explicó que en la escuela “tenemos un SUM bastante amplio y en los esquineros estamos armando los espacios. En el espacio de arte colocamos un mueble en el cual están las donaciones que ya nos fueron acercando, también estamos resignificando una mesa y un atril. La escuela no cuenta con todos estos elementos o hay muy pocos que fuimos acercando los docentes y algunas familias y el espacio de arte es el que necesita un poco más de ayuda”.

Por último, culminó contando que “trabajamos con la comunidad educativa, docentes y familias que hacen un pequeño aporte mensual que se utiliza para hojas, impresiones, lápices de escribir y elementos que los alumnos necesitan constantemente. Tenemos 107 alumnos con un aporte de 100 pesos que hacen las familias que se destina a esas cuestiones”.