“La demanda de asistencia es alta”

La coordinadora del Merendero Comedor Pacheco, Cecilia Rossi, habló del impacto de las medidas económicas de los últimos meses y señaló que cada vez hay más gente que busca asistencia no solamente en lo que refiere a alimentos.

La complicada situación económica tuvo su impacto una vez más en los merenderos y comedores comunitarios de Trenque Lauquen, que en los últimos meses vieron incrementada la demanda de vecinos que acuden a dichas organizaciones en busca de ayuda.
Cecilia Rossi, del Merendero Comedor Pacheco, habló con La Opinión sobre la situación actual y destacó que “la demanda de asistencia la verdad es que es bastante alta. Y a eso se le suma que ahora con las cercanías del inicio de clases y demás se pone más difícil aún para los padres que apenas si pueden llegar a poner un plato de comida para los chicos”.
En este sentido la entrevistada añadió: “Ahora en particular estamos teniendo muchos pedidos de pañales y ropa porque se ve que se le está dificultando mucho la situación a muchas familias porque la plata ha perdido mucho de su valor y de un mes para otro los precios se duplican y hacen que para muchas familias la situación sea realmente insostenible”.

Pedidos
Por otra parte Rossi también remarcó que se ha visto también que mucha gente se ha quedado sin trabajo, entonces vemos que la demanda crece día a día, no solo en lo que tiene que ver con alimentos. “Nosotros también recibimos pedidos de, por ejemplo, colchones, ropa, calzado y otros elementos para equipar las viviendas”, comentó.
Y a modo de ejemplo la coordinadora del merendero aseguró que de un mes a otro se pasó de asistir a 110 personas a 130, al tiempo que añadió que si esto sigue así seguramente se va a tener cada vez más demanda de asistencia lo que también los complica a ellos y a todos los comedores que hay.