de Trenque Lauquen
Jueves 22 de Abril de 2021

Jugarán el próximo domingo

La Cultural inicia la temporada con las divisiones inferiores

Los clubes tienen tiempo hasta mañana a las 20 para presentar las listas de buena fe. Los partidos se disputarán sin espectadores.

Una de las ligas que dará inicio a su actividad deportiva es la Cultural y Deportiva con asiento en Tres Lomas que el próximo fin de semana pondrá en cancha a las divisiones inferiores. Será el turno para que los más pequeños puedan regresar a las competencias en las categorías quinta, sexta, séptima, octava y novena. “Se disputará con todos los equipos y divisiones confirmadas. En dos torneos denominados Torneo Apertura, jugando todos contra todos de ida, y Torneo Clausura invirtiendo la localía con respecto al Apertura. En asamblea se decidió usar el fixture del año 2020”, se informó desde el reglamento oficial. En Trenque Lauquen se analiza el armado de un certamen similar.

Será una vuelta esperada pero que también llega con un fuerte protocolo que permitirá a los chicos regresar a las canchas. “Los clubes deberán cumplir estrictamente el protocolo de juego y permanencia en los estadios. Si en el supuesto de que un club por causas generadas por el Covid 19 no pueda formar una o más divisiones, no teniendo a disposición un mínimo de 12 jugadores (por lista de buena fe) estos encuentros serán suspendidos y reprogramadas para fin del torneo, quedando a criterio de la Liga su disputa. Así mismo el club deberá presentar los certificados médicos correspondientes”, dice el parte de prensa.

Tiempos de juego

En cuanto a lo estrictamente reglamentario, la quinta división, es decir las clases 2003, 2004 y 2005, tendrán dos tiempos de juego de 35 minutos cada uno, con un intervalo de 10 minutos. Jugarán el domingo a las 16.10. La sexta categoría, clases 2006 y 2007, jugarán dos tiempos de 30 minutos y 10 de descanso, y lo harán a las 14.30 horas. En tanto que en séptima, las clases 2008 y 2009, disputarán dos tiempos de 25 minutos con 5 minutos de descanso desde las 13.05 del domingo. Y en infantiles, es decir octava y novena división, la octava, clases 2010 y 2011, jugarán el domingo a las 12.05 horas con dos tiempos de 20 minutos y 5 de descanso y la novena, clases 2012 y 2013, desde las 11 horas, también con dos tiempos de 20 minutos y 5 de descanso. Vale remarcar que esta división jugará con la pelota N°4 y las otras con las habitual N°5.

Se informó también que “la clase 2003 tendrá un cupo de 5 jugadores por lista de buena fe. Todos los encuentros deberán comenzar en los horarios estipulados. En caso de no disputarse los 5 encuentros de divisiones inferiores se disputaran los días domingo y el horario de inicio será 12 horas, para la categoría menor. Se informa a las instituciones que el club que actué en condición de local deberá poner a disposición del arbitró 3 balones”.

Reglamento

En el caso de que el ganador del Clausura sea el mismo que el de Apertura, será el Campeón del Torneo Oficial. Para el caso que el ganador de Clausura sea diferente al del Apertura, el Campeón del Torneo Oficial, saldrá de la disputa de un único encuentro. Todas las finales de divisiones inferiores se jugarán en un único estadio el cual se determinará de la siguiente manera. a) En el estadio del club que posea más cantidad de divisiones disputando las finales y b) De existir igualdad entre dos o más clubes se determinará por sorteo entre estos, dicho sorteo se realizará en la sede de la Liga en día y horario a convenir. La definición del torneo Oficial 2021, en caso de igualdad, se ejecutarán tiros desde el punto penal. Las listas de buena fe también fue otro punto importante para el armado del certamen, ya que se permitirá un mínimo de 11 jugadores y un máximo de 35 y en el cuerpo técnico serán con un mínimo de 2 y máximo de 4. Los integrantes del Cuerpo Técnico deberán ser mayores de 18 años. Se adjuntara por cada jugador emplanillado, el anexo “A” autorización del padre, madre o tutor, para la participación del jugador de divisiones inferiores e infantiles en los torneos Oficiales y/o amistosos que organice y fiscalice la Liga Cultural y Deportiva. Los Clubes deberán presentar, 2 listas de buena fe, en formato impreso, por cada división participante, las cuales quedarán en la Liga Cultural y Deportiva para su debido control, entregándose una copia de la misma, sellada y firmada por Presidente y Secretario de la Liga. El jugador que integre dos divisiones deberá estar en las dos listas de buena fe. Los clubes tendrán tiempo hasta mañana a las 20 horas para presentar las correspondientes listas de buena fe.

Las sanciones

Los pases interclubes como los interligas, saldrán por boletín oficial, tanto cuando sean concedidos o denegados, los jugadores que soliciten la transferencia (definitiva o a préstamo) estarán habilitados únicamente, cuando sean informados por boletín oficial. Los jugadores que soliciten su transferencia a un club que no esté al día con tesorería no serán habilitados hasta tanto la institución no regularice su situación. En cuanto al arbitraje, el certamen estará a cargo de la Agrupación Manuel Arriaran y la Cooperativa de Árbitros del Oeste, con el siguiente arancel 5°, 6°, 7°, 8° y 9°: $ 8.900. En caso de que los árbitros lleguen a destino y los partidos sean suspendidos, el club local deberá abonar el 50% del arancel correspondiente.

Al inicio del Torneo Apertura 2021 caducaran las tarjetas amarillas del Torneo anterior (clausura y Liguilla 2019).

La acumulación de cinco tarjetas amarillas en alguno de los Torneos (Apertura o Clausura) inhabilitará al jugador en cuestión con una fecha de suspensión. En el caso que un jugador llegue a las 10 amarillas en alguno de los torneos (Apertura o Clausura) inhabilitará al jugador en cuestión con dos fechas de suspensión.

Si un jugador llega al límite de tarjetas en la última fecha del Torneo Apertura cumplirá la sanción en el Torneo Clausura. En el caso que un jugador llegue al límite de tarjetas en la última fecha del Torneo Clausura y su equipo clasifique tanto para la final de dicho torneo (Clausura) el jugador deberá cumplir la sanción en dichas etapas (final). Si un jugador llega al límite de tarjetas amarillas en alguna de las finales (torneo Apertura o Clausura) deberán cumplir la sanción en el torneo siguiente. Los jugadores menores de 18 años de edad no podrán disputar dos encuentros el mismo día.

Suspensión de partidos

Los árbitros podrán suspender los partidos, antes y después de comenzados, en los siguientes casos: a) Por no poder disponer de la cancha a la hora que corresponde. b) Por no encontrarse la cancha en condiciones que permitan el juego, salvo que la demarcación estuviera algo borrada a causa de la lluvia. c) Por mal comportamiento de los jugadores o del público que haga imposible su actuación o dificulte la prosecución normal del juego. e) La lluvia en caso de que dificulte extraordinariamente el juego. f) Cuando las comisiones directivas de los clubes no adopten las medidas necesarias para ofrecer toda clase de garantías a los árbitros, jueces de raya, jugadores y personal técnico. g) Causas extraordinarias. En todo caso de suspensión, el árbitro deberá pasar el informe a la Liga. La lluvia no es causa de suspensión de los partidos, sino cuando por causa de ella el juego fuera materialmente imposible.

Sobre estos puntos, el Consejo Directivo de la Liga conforme a sus facultades, podrá suspender el desarrollo del fixture. Y reprogramar el mismo.

fechas

 

Más notas de la sección
Cargando...