La comunidad conmocionada tras el brutal asesinato en su casa de una reconocida docente de nuestra ciudad

Su cuerpo fue encontrado el sábado por la tarde

La mujer fue hallada sin vida atada y amordazada. Se trata de Ana Aristimuño, una docente de 54 años que fue encontrada por su madre y su hermana quienes se acercaron a la vivienda tras intentar, sin éxito, contactarse con la victima.

Una espeluznante noticia sacudió el último sábado la tranquilidad de Trenque Lauquen cuando una mujer fue encontrada asesinada, amordazada y con sus manos atadas, en el interior de su vivienda ubicada en la calle Carlos Casares, entre Mitre y Alsina.

El violento hecho causó una profunda conmoción por la brutalidad del mismo y también debido a que la victima, una reconocida docente de 54  años, era muy querida en la comunidad.
Se trata de Ana Aristimuño quien se desempeñaba como docente en la Escuela 47, además de contar con una activa militancia gremial y política.
Si bien hay un fuerte hermetismo en torno al hecho según informaciones oficiales, la víctima fue hallada muerta por su madre y una hermana, quienes el sábado en horas de la tarde, y tras intentar contactarse con ella sin éxito, fueron hasta su vivienda ubicada en calle Carlos Casares entre Mitre y Alsina y allí se encontraron con la macabra escena.

Otro de los detalles que trascendió es que Aristimuño habría sido asfixiada, y fue encontrada con sus manos atadas y con una mordaza. En primera instancia tampoco se encontraron signos de desorden en la vivienda ni señales de que las aberturas hallan sido violentadas.
El caso es investigado por efectivos policiales de la DDI de Trenque Lauquen, Comisaría Primera, Departamental de Policía y funcionarios judiciales de la UFI N° 4 a cargo de la fiscal Karina Talarico.

Pedido de Justicia

El brutal crimen impactó muy fuerte a toda la comunidad y las redes sociales se inundaron con mensajes de pedido de justicia por Ana.
Desde Udocba Trenque Lauquen, gremio del cual Aristimuño participaba activamente, se expresó: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de la compañera Ana Aristimuño miembro de la comisión directiva, militante y admirable persona. Elevamos una oración para su eterno descanso y abrazamos fuerte a familiares y amigos”.
En tanto que, desde el Partido Justicialista de Trenque Lauquen se manifestó: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de la compañera Anita Aristimuño. Acompañamos a familiares y amigos/as en su dolor y deseamos mucha fuerza para afrontarlo. Hasta siempre compañera”.
En tanto, vecinos allegados y amigos de la víctima también inundaron las redes sociales lamentando el atroz hecho y, sobre todo, reclamando justicia por el crimen.