La Comuna proyecta ampliar el servicio de Wi-Fi Libre a todas las plazas de la ciudad

La tarea se realizará de aquí a fin de año

En principio, se instalarán puntos de acceso en las plazas principales que hoy no cuentan con esta herramienta y, también, en la Plaza del Bicentenario.

La Municipalidad de Trenque Lauquen tiene, entre los proyectos a desarrollar de aquí a fin de año, el de ampliar el servicio de Wi-Fi Libre a distintos puntos de la planta urbana de la ciudad cabecera, más específicamente a las plazas principales que hoy no cuentan con esta herramienta, como lo son la Plaza Británica, Plaza España y Plaza Francia, y también la Plaza del Bicentenario.

Así fue confirmado a La Opinión por el subsecretario de Modernización, Ciencia y Tecnología, Marcelo Ferreyra, quien, además, afirmó que se agregará otro acceso de Wi-Fi Libre en el Parque Municipal “Conrado Villegas” ya que el que allí funciona es de corto alcance.

Más cobertura

El funcionario recordó que este servicio tan importante y de tanta utilidad para los vecinos se ha ido ampliando no sólo en la ciudad cabecera del distrito de Trenque Lauquen, sino también en la localidad de Beruti, la cual cuenta con Wi-Fi en su plaza central, y en el Hospital Municipal de 30 de Agosto.

Asimismo, cabe señalar que, en lo que respecta a la ciudad de Trenque Lauquen, las redes de Wi-Fi Libre se ubican hoy en los siguientes puntos: Plaza San Martín, Plaza Italia, Parque Municipal “Conrado Villegas”, Polo Científico Tecnológico (el cual cuenta con diferentes accesos), Terminal de Ómnibus, y Hospital Municipal “Pedro T. Orellana”, el cual también tiene diferentes accesos en los distintos sectores que lo conforman.

Sin lugar a dudas, se trata de un servicio cada vez más esencial en esta como en cualquier ciudad y que es sumamente aprovechado por las personas que necesitan comunicarse, trabajar o hacer otras tareas en la vía pública.