La Comisión Anticorrupción emitió dictamen y solicita que la investigación sea archivada

Tras denuncia por irregularidades en el Ejecutivo presentada ante el HCD

El concejal Matías Cardini, integrante de la comisión encargada de analizar la denuncia por irregularidades en la adjudicación de licitaciones a una empresa, confirmó que el cuerpo conformado para tal fin no encontró indicios de delito.

Tras casi seis meses de investigación, la Comisión Anticorrupción del Concejo Deliberante emitió un dictamen en torno a la denuncia realizada por un vecino por presuntas irregularidades en las licitaciones adjudicadas desde el Municipio a una empresa que apuntaban contra el secretario de Hacienda, Alfredo Zambiasio. Y según el concejal de Juntos Matías Cardini no se encontraron indicios de un posible delito o falta administrativa, por lo cual se solicitó que la investigación sea archivada.

Cardini integró con Pablo Larrosa (edil de Unidad Peronista) y Leticia Badino (Unión por la Patria) la mencionada comisión del Legislativo que trabajó en torno al tema.

“No hay indicios de delito”

El concejal de Juntos dijo: “Básicamente mi dictamen no encuentra indicios de delito alguno ni nada que se le parezca por lo cual procede a archivar la denuncia”.
Además sostuvo que “es importante que los integrantes de la comisión ninguno encontró indicios de delito como para continuar con esto, o en la Justicia o en alguna autoridad administrativa pertinente”.
Y añadió que “en el caso que así hubiese sido, la obligación como funcionarios públicos sería haber ido a la Justicia. Y que esto no ocurriera de forma unánime nos marca que no hay indicios de delito o falta administrativa alguna”.

 Rol

Por otra parte Cardini recordó que “el rol de la Comisión Anticorrupción no es el de juzgar, sino analizar, investigar y recolectar información para determinar si hay indicios de la comisión de algún posible delito, falta o irregularidad administrativa. Y de haberlos encontrado se hubiera elevado de  inmediato a la instancia judicial correspondiente. Pero de manera unánime no se encontró nada de eso”. “Por eso mi dictamen solicita que la denuncia sea archivada”, indicó.