de Trenque Lauquen
Sábado 08 de Mayo de 2021

Maratón A Pampa Traviesa

La clásica de abril se corre entre hoy y mañana

Hoy a las 15 horas largaron los 5 y 10 kilómetros en el Parque Don Tomás. Mañana, a las 8, el plato fuerte con los 21 y 42 kilómetros desde el Municipio de Santa Rosa.

La 36° Maratón Internacional “A Pampa Traviesa” tiene hoy su primer gran día. Esta clásica maratón tiene su prueba de fuego en un presente muy difícil a raíz del Covid-19. Tras una edición 2020 suspendida, la organización preparó esta competencia desde el mes de enero, con cupos limitados, con una inscripción muy cuestionada y por primera vez, una prueba desdoblada en dos jornadas.

Mañana el plato fuerte, los 21 y 42 kilómetros, con largada (8 de la mañana) y llegada frente al palacio municipal. En la distancia madre varios atletas elite nacionales buscarán la marca que los clasifique a los Juegos Olímpicos de Tokio. Trenque Lauquen, como es habitual, tendrá participación de varios atletas, quienes lograron la inscripción y además se propusieron competir a pesar de los gastos extra que generó realizarse un hisopado.

La organización de la Maratón está a cargo de la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Santa Rosa. La fiscalización será realizada por la Federación Atlética Pampeana (afiliada a la Confederación Argentina de Atletismo).

Para este gran Maratón Internacional estarán enfocadas todas las miradas, no solo por la llegada de los mejores del país que buscan un pasaje a los Juegos Olímpicos, sino también porque será televisada en vivo por ESPN.

Los atletas

A Pampa Traviesa se lleva todas las miradas por muchas cuestiones. Es el primer maratón del año, ya que luego llegarían los de Rosario y Buenos Aires, pero en un presente tan difícil de Covid-19, esas carreras corren riesgo de no poder realizarse.

El domingo, a las 8 de la mañana, estarán en la línea de partida atletas como Miguel Barzola, Luis Molina, Javier Carriqueo, Martin Méndez, Pedro Gómez, Antonio Poblete y Ulises Sanguinetti. Varios de ellos habituales animadores, y ganadores, del Maratón de Reyes Camilo Martino que organiza Barrio Alegre cada mes de enero. Mientras que en damas las que llegan a Santa Rosa para conseguir el gran objetivo son Daiana Ocampo, Rosa Godoy, Belen Iardino, Karen Cejas y Lujan Urritia.

Locales
Ariel López
Ariel López va a correr los 42k.

Los atletas de la ciudad, como todos aquellos no-pampeanos, deberán presentar a la hora de retirar los kits un hisopado negativo. Este fue uno de los puntos más cuestionados, ya que dicho test tiene un alto valor, que sumado al de la inscripción más el viaje a Santa Rosa, hacen de un fin de semana costoso para todos.

El listado de nuestros atletas, por lo menos aquellos que han logrado inscribirse, tiene: en los 42 kilómetros la presencia de Walter Repoll y Ariel López, en los 21 kilómetros: Agustín Martino, Pablo Antonio, Marcos Gómez Kistner, Pamela Araneo, Andreas Changazzo, Mariana Raineri, Tatiana Kistner y Karina López. Todos ellos correrán el domingo desde las 8 de la mañana.

Mientras que para esta tarde, desde las 15 horas, estarán en la línea de largada, en los 10 kilómetros: Alejandro Castaño, Azul Cabrera, Bernardo Braida, Celeste Armano, Fabricio Márquez, Patricia Kistner, Patricia Alanis, Pedro Vanschaik, Monica Anocibar, Paola Griffa, Ornela Mandrini, Raquel Mesqui y Verónica Bruccieri; y en los 5 kilómetros: Fernando Demaria, Juan Vesga y Julieta Cimadamore. n

 

Más notas de la sección
Cargando...