“La carta del futuro” y “Axel presidente”: en Avellaneda respaldaron al Gobernador

Jorge Ferraresi dijo que el Gobernador es “la carta del futuro para reconstruir el triunfo nacional”, en una implícita postulación a la candidatura presidencial en 2027.

En el segundo acto de un día frenético para el peronismo bonaerense, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferrraresi, planteó en un encuentro en Avellaneda del que fue anfitrión que Axel Kicillof es “la carta del futuro” para el peronismo, poco después de que se cantara que el gobernador va a ser el próximo presidente de la Nación, en un explícito respaldo a su candidatura.

Kicillof es “la carta del futuro para reconstruir el triunfo nacional” planteó sin ambigüedades el alcalde de Avellaneda, en un tramo de su discurso fuertemente ovacionado por la militancia presente en la inauguración de un centro cultural llamado Néstor Kirchner. Fue después de que los intendentes de La Plata y de Ensenada –Julio Alak y Mario Secco- plantearan también el liderazgo del gobernador en el peronismo.

Ferraresi planteó además señales conciliadoras hacia la interna del peronismo: “Avellaneda es el único lugar de la Argentina que tiene un edificio que se llama Cristina Kirchner. Estábamos con el Cuervo (Andrés Larroque, ministro provincial). Vinieron tiempos de resistencia, vino Unidad Ciudadana. Yo quiero reconocer un gesto militante y solidario de Fernando Espinoza, que era presidente del PJ y por pedido y visión estratégica le cedimos el PJ al otro espacio político”.

“Eso no lo hace cualquiera, lo hace un compañero que está convencido, que tiene que tener de una vez y para siempre el reconocimiento de todos los peronistas. Esa acción nos permitió volver a tener herramientas electorales que nos permita volver a ser competitivos en una elección”, valoró Ferraresi, quien después recibiría el agradecimiento de Cristina Kirchner por inaugurar un centro cultural en su homenaje.

En el acto de Avellaneda estuvieron, entre otros, la vicegobernadora Verónica Magario, el ministro de Desarrollo a la Comunidad, Andrés Larroque, su par de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y los intendentes de La Matanza, Fernando Espinoza, de Ensenada, Mario Secco, de La Plata, Julio Alak, y de Berisso, Fabián Cagliardi.

La primera oradora fue la actriz Rita Cortese, quien leyó un escrito producido por referentes culturales contra el neoliberalismo, con reclamos por el desfinanciamiento a la cultura y el cierre del INCAA.

Kicillof dio el discurso de cierre, en el que apuntó duramente contra el presidente Javier Milei y no hizo referencia a las internas.  (DIB) AL