La capilla, puesta en valor

Temas de mi ciudad

El último domingo se concretó la celebración de la puesta en valor de la Capilla Santa Ana de Trongé. Del acto participó el Intendente Miguel Fernández, entre otras autoridades e instituciones. En ese marco, la vecina María Inés Eyherabide contó detalles del proceso de remodelación y agradeció a todos los que colaboraron con el trabajo.

Después de la reseña histórica de la capilla, a cargo de Adriana Díaz, se compartió la misa celebrada por el padre Alcides Valverde. Luego hubo un almuerzo en la Pulpería del Pueblo en Garré. También se proyectaron videos y la historiadora Deli Llarena contó la historia de la localidad. Después de la lectura de poemas a cargo de Delia Bossié, el encuentro culminó con la presencia del payador y guitarrero Rubén Rodríguez.

La iniciativa de poner en valor la Capilla fue una propuesta del grupo Crecer Comunidades Rurales, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad, Cambio Rural, INTA y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que impulsan el proyecto de Turismo Rural Trenque Lauquen.