La Cámara de Comercio difundió recomendaciones para evitar estafas

Dirigidas a empresas y otras firmas

Ante la ola de episodios de estas características que se vienen registrando, desde la entidad local difundieron una serie de tips brindados por el Banco Provincia para no caer en manos de ciberdelincuentes.

La Cámara de Comercio e Industria de Trenque Lauquen compartió una serie de recomendaciones del Banco Provincia para que las empresas y comercios locales eviten ser víctimas de estafas virtuales.
La información detalla algunos tips para estar precavidos ante la posibilidad de caer en este tipo de hechos que en el último tiempo vienen siendo muy frecuentes a nivel local
En tanto, como un método para evitar las estafas a empresas desde el Bapro recomendaron en primer lugar “respetar siempre los esquemas de firmas ya que es primordial que el uso de las claves sea por cada uno de los firmantes y no compartir dichos datos para mantener mayor seguridad ante una vulnerabilidad”.
Por otra parte también se recomienda fuertemente “evitar el uso de buscadores web para acceder al home banking y verificar que la página que se visita sea la oficial viendo en la barra de direcciones la insignia de seguridad y comenzando con “https://”.
Por otra parte se remarca como fundamental “no utilizar redes públicas para ingresar al home banking”.

E-mails

Otra de las cuestiones a tener en cuenta a la hora de realizar alguna operación a través de internet se encuentra vinculado a los e-mails. Al respecto desde Bapro destacaron como importante “revisar siempre que la casilla de correo electrónico sea del destinatario real u oficial de la entidad que se contacta”.
Para eso señalan que no hay que guiarse solo por el nombre que se muestra sino que haciendo clic sobre el nombre del remitente se puede ver la casilla desde dónde se envía. En el caso de desconocer el remitente no descargar adjuntos ni abrir links o botones ya que pueden descargar software malicioso o derivar a páginas web falsas para robar datos.
Tampoco se deben realizar operaciones o brindar datos, indican desde la entidad.