La Biblioteca Rivadavia se refirió a las posibles consecuencias que podría traer el DNU para la institución

La centenaria institución local expresó, a través de sus redes sociales, su rechazo a esta medida con la leyenda “S.O.S: No al DNU, No a la Ley Ómnibus”.

La Biblioteca Pública Rivadavia de Trenque Lauquen viene alertando por estos días sobre el riesgo que corre la institución con el DNU impulsado por el Gobierno Nacional de Javier Milei. De la misma manera que otras bibliotecas populares del país, la centenaria institución local expresó, a través de sus redes sociales, su rechazo a esta medida con la leyenda “S.O.S: No al DNU, No a la Ley Ómnibus” la cual fue replicada en Facebook e Instagram a través de sus respectivas historias.

Como ya fue señalado, este pedido fue compartido por otras instituciones de la Argentina que brindan este mismo servicio. Ocurre que la Ley Ómnibus y el paquete de medidas que incluye el DNU impulsado por el presidente Javier Milei afecta a muchos organismos y la cultura pareciera ser uno de los sectores que corren serios riesgos. Tanto el teatro, el cine, la música y las bibliotecas populares son algunos de los espacios que pueden verse perjudicados.

Asimismo, la institución también informó a sus socios que, a partir de este mes de enero, la cuota social será de $1500. “Nos resulta muy incómodo fijar este nuevo aumento, pero al mismo tiempo es inevitable, en tanto cada vez nos es más difícil cubrir los cotos de funcionamiento. Nuestro compromiso es responder a su esfuerzo y comprensión con un mejor servicio, novedades bibliográficas, excelente disposición y nuevas ofertas culturales. “¡Muchas gracias!”, se comunicó.