La Asamblea Vecinal vuelve a pedir que funcionarios locales hagan público su posicionamiento sobre el DNU y la Ley Ómnibus

“Manifestamos nuestra más profunda preocupación ante la carencia de respuesta a la nota enviada el día 18 del mes de enero del presente año a las autoridades electas por el voto popular en el distrito de Trenque Lauquen”, manifestaron a través de un comunicado.

A través de un documento compartido con los medios de comunicación, integrantes de la Asamblea Vecinal contra el DNU y la Ley Ómnibus volvieron a solicitar que las autoridades locales electas por el voto popular expresen públicamente su posicionamiento ante el Decreto de Necesidad y Urgencia y el proyecto de Ley que por estos días se debate, en general y en particular, en el Congreso Nacional.

El texto compartido se reproduce, seguidamente, de manera textual: “Quienes integramos la Asamblea Vecinal conformada a partir del dictado del DNU 70/2023 y la presentación ante el Congreso Nacional del proyecto de ley ‘Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos’ (denominada Ley Ómnibus), manifestamos nuestra más profunda preocupación ante la carencia de respuesta a la nota enviada el día 18 del mes de enero del presente año a las autoridades electas por el voto popular en el distrito de Trenque Lauquen. En dicha nota se solicitaba al Poder Ejecutivo local, funcionarios municipales, integrantes del Honorable Concejo Deliberante y del Consejo Escolar y Diputado Provincial Valentín Miranda , que expresaran públicamente su posicionamiento ante lo que consideramos un atropello al Sistema Democrático y a la República. Petición a la que sólo respondieron los Concejales electos por Unión por la Patria”.

“Avalan irregularidades”

En los párrafos siguientes, se señala que “ante el silencio del resto de los mencionados, entendemos que están a favor de todas las derogaciones formuladas en los citados decreto y proyecto de ley, como también, de la delegación de las amplias facultades legislativas que otorgaría el Congreso Nacional al presidente de la Nación -en caso de aprobarse- y de todas las disposiciones, imposibles de enumerar dado que afectan a todos los sectores de la población argentina, derogando derechos conquistados con luchas que -en muchos casos- costaron vidas a lo largo de la historia de nuestro país. Actitud ésta, con la que se avalan las irregularidades producidas en el tratamiento de la ley dentro del Congreso y la represión llevada adelante por las fuerzas de seguridad en la calle, que lejos de proteger al ciudadano, agrede, retrotrayéndonos a un tiempo que no quisiéramos volver a vivir”. “Entendemos que quienes están ocupando cargos elegidos por el voto popular deben representar a toda la ciudadanía trenquelauquenche, lo haya o no votado. Por tal motivo, además de expresar nuestra preocupación, reiteramos al Ejecutivo local, funcionarios, ediles y consejeros escolares, la petición de explicitar su posicionamiento en forma pública o acercándose a la Asamblea que se realiza los días miércoles, a conversar y conocer qué piensa una gran parte de nuestra comunidad”, se indicó.