La armónica de Andrés Fonterosa en los míticos Estudios ION

Un repertorio de jazz, blues y bossanovas. El nuevo EP del músico local ya se puede escuchar.

El músico trenquelauquense Andrés Fonterosa presentó ayer, de manera oficial y por medio de la plataforma Spotify, su permer EP, un proyecto de cuatro canciones grabadas en los Estudios ION. Un trabajo realizado junto a músicos de extensa trayectoria y con la armónica como principal protagonsita.

Fonterosa es un experimentado armonicista integrante de varias agrupaciones como la Big Band y Da Capo, dos formaciones de la Escuela Municipal de Música, y la reciente Do Jazz junto a otros músicos de la ciudad.

Tras varios meses de trabajo su proyecto llegó a buen puerto logrando grabar en los Estudio ION de Buenos Aires. Allí compartió las grabaciones junto a Federico Linari, de quien señaló: “Además de ser mi profesor de armónica desde hace varios años, es el productor de este material. Federico estuvo en cada detalle, nota, interpretación e innumerables detalles”.

En contrabajo eléctrico estuvo grabando Gonzalo Aldas, egresado del Conservatorio Manuel de Falla, en piano, Joaquin Sellan, “pianista, tecladista, productor, compositor y docente” y en la batería, Javier Martinez Vallejos, compositor, baterista y docente que acompañó y grabó con destacados artistas como Javier Malosetti, Ligia Piro e Hilda Lizarazu, entre otros.

Jazz, blues y bossanova

Cuatro temas instrumentales, con la armónica bien adelante y música de alto nivel con blues, jazz y bossanovas, es lo que presenta este EP de Andrés Fonterosa.

Luego de grabar y de realizar el trabajo de masterización y mezcla, ayer el material fue lanzado de manera oficial a los canales de Youtube y Spotify.

El músico contó cómo surgió este proyecto y dijo que “fue debido a un proceso de estudios y temas, y también motivado por la grabación en el disco de Jorge Azpiroz, en su disco de foclore, que sirvió de disparador para buscar un proyecto propio”. “De ahí es que comenzamos a buscar los temas, que son covers instrumentales y apoyado por mi profesor, Federico Linari, es que salió la posibilidad de grabar en Buenos Aires, ya que él tiene los músicos y la dinámica bien armada y además poder grabar en los míticos Estudios ION. Así que luego de varios meses es que reservamos una fecha y logramos hacer la grabación, luego llegó el tiempo de la mezcla y masterización”, contó.

Acompañado de importantes músicos con trayectoria, a lo largo de los cuatro temas es la armónica la que se lleva todas las miradas, ese pequeño instrumento, siempre guardado en la valija que Fonterosa lleva a todos los escenarios.

En cuanto a una futura presentación, más allá del lanzamiento oficial en las plataformas musicales, aventuró: “Estamos hablando de hacer una presentación en la ciudad, con Do Jazz, que es una reciente agrupación armada junto a Martín Larroudé, Miguel Pagani y Santiago Novareux, pero todavía no tenemos una fecha concreta”.