de Trenque Lauquen
Jueves 22 de Abril de 2021

Karting del Centro: Fecha 5

La armada local dio pelea en cada curva de 9 de Julio

Podios para Emanuel Biasotti y Martín García. Además, un cuarto lugar de Joaquín Cueli, fue el saldo de la quinta fecha en el kartódromo de 9 de Julio.

El Karting del Cetro tuvo el fin de semana la quinta fecha de la temporada 2021 y allí estuvieron, una vez más, nuestros pilotos dando pelea en cada curva del trazado. Otra gran actuación de la armada local, que tiene que enfrentar la falta de pruebas en el trazado, pero que sigue firme en cada categoría.

Destacada labor de Emanuel Biasotti quien logró subir al podio a pesar de algunos problemas mecánicos y Martín García, quien también se ubicó en un puesto del podio.

Con respecto al recorrido por cada una de las finales, donde algunas categorías compitieron con dos mangas de 12 giros, y otras solo en una. Además de las tandas clasificatorias y las series. Algunos de nuestros pilotos son parte en más de una divisional.

En la 150cc. Menores, con una sola final en pista a 12 vueltas, se impuso Leo Rodríguez, de Etruria, escoltado por Lucas Yelmos, de Chivilcoy y Marcos Trivero, de Rufino. Fue 4° Tomás Contardi, de Pasteur y 5° Bautista Bulich, de Lincoln. En el puesto 12° el trenquelauquense Lionel Tiseira.

En Juveniles “B” también se corrió una sola final a 12 giros que terminó con la victoria de Federico Álvarez, de 9 de Julio, siendo segundo Luis Dundic, de Salto y tercero Federico Díaz, de Bolívar. Fue 4° Facundo Kessler, de Las Flores y 5° Emanuel Ibarra, de Riestra.

Más resultados

Por el lado de la categoría Escuela, con una sola final a 10 vueltas, el triunfo quedó en manos de Juan Manuel Foresi, de Ameghino; siendo segundo Nicolás Escalón, de Chivilcoy y tercero Santiago Leale, de Wheelwrihgt. Fue 4° Lolo Tomich, de Carmen de Areco y 5° Tomás Cardoso, de Chivilcoy.

Fue la Máster la que puso en pista dos finales, ambas a 12 giros. En la primera el ganador fue Gastón Billeres, de Las Flores, siendo segundo Marcos Naturan, de Saladillo y tercero Emiliano Caorsi, de Chivilcoy. Fue 4° Carlos Bustos, de Chivilcoy y 5° Marcelo Belardo. Mientras que en la segunda manga, la victoria se la llevó el piloto de Laboulaye, Germán Valdo; escoltado de Federico Sanzone, de Chivilcoy y Arnaldo Gruni, de Mendoza. Fue 4° Mariano Engwerda, de Chacabuco y 5° Ezequiel Pais, de Mercedes.

Otra de las categorías que corrió dos finales a 12 giros fue la 125KMX Juveniles. En la primea manga el ganador fue Fernando Arizcurre, de 9 de Julio, siendo segundo Santiago Fuentes, de Bolívar y tercero Rafael Acierne, de Chivilcoy. Fue 4° Agustín Ferriol, de Carlos Casares y 5° Angelo Negruchi, de Venado Tuerto. Y en la segunda final, el triunfo para Luciano Gamulin, de Villa de Sauce, siendo segundo Brian Licietti, de Las parejas y tercero Mateo Abat, de Bragado. Fue 4° Bruno Abalos, de Pergamino y 5° Franco Miguez, de Daireaux.

Fue en la categoría Kayak 150cc. Donde estuvo la presencia de Emanuel Biasotti. La prueba final fue a 12 giros con victoria de Gastón Bruno, de Bragado; siendo segundo Nicolás Blanco, de General Pinto y tercero el trenquelauquense Emanuel Biasotti. Fue 4° Lucas Fertonani, de Villa Mercedes y 5° Luciano Pietrafesa, de Roque Pérez.

La 125cc. XX Senior fue corrida a 12 vueltas, con triunfo de Mateo Marinzalda, de Las Parejas, escoltado por Sergio Castellani, de Junín y Fermín Barale, de Banderalo. Arribó 4° Eusebio Spomer y 5° Cristian Aviles, de Los Toldos.

La Kayak

Es la categoría Kayak 250cc. la que tiene a más pilotos locales presentes. En 9 de Julio se corrieron dos finales, ambas a 12 vueltas. En la primera de ellas el vencedor fue Germán Valdo, de Laboulaye, arribando segundo Joaquín Orsi, de Las Violetas y tercero el trenquelauquense Martín García. Además fue 4° Juan Manuel Fernández y 5° Pablo Walsh, de Chivilcoy. A ellos se le suman los locales: 12° Juan Pablo Hernández, 15° Marcelo Alomar y 16° Nicolás Gómez.

En la segunda final el triunfo fue de Santiago Martino, de 9 de Julio, siendo segundo Juan Martín Garaicoechea, y tercero Federico Álvarez, de 9 de Julio. Fue 4° Facundo Monedero, de Santa Rosa y 5° Santiago Peralta, de Pehuajó.

Por el lado de la Súper Master, a una final de 12 giros, se impuso el corredor de Arroyo Seco, Nicolás Crespin. Segundo arribó Marcos Kanackowicz, de Chacabuco y tercero lo hizo Ruben Balduzz, de Coronel Rodríguez. Fue 4° Gabriel Soncini, de Ramos Mejia y 5° Ezequiel Casasola, de Chivilcoy.

Fue la 125cc. KMX Master la que corrió dos finales a 12 giros. Siendo ganador en la primera de ellas Fernando Arizcurre, de 9 de Julio, seguido en el podio por Luciano Barale, de Banderaló y tercero Leandro Rinaudo, de Amstrong. Fue 4° Horacio Paolucci, de Carlos Casares y 5° Agustín Giudice, de Rufino. En tanto que en la segunda final el ganador fue el piloto de Junín, Gastón Altamirano, siendo segundo Francisco Suárez, de Bragado y tercero Arnaldo Gruini, de Mendoza. Fue 4° Gastón Billeres, de Las Flores y 5° Federico Lombardo, de 9 de Julio. De Trenque Lauquen, 9° Martín Varella.

Y en Juveniles A, con una final a 12 giros y varios pilotos de la ciudad, el más veloz en pista fue Mateo Abat, de Bragado, escoltado en el podio por Ian Pierantonelli, de Bragado y el trenquelauquense Emanuel Biasotti. Además, fue 4° Joaquín Cueli, de Trenque Lauquen y 5° Valentín Bustos, de Chivilcoy. Además, 10° Franco Velázquez, de Trenque Lauquen; y 16° Jeremías García, de Trenque Lauquen.

 

Más notas de la sección
Cargando...