de Trenque Lauquen
Sábado 16 de Octubre de 2021

Para el próximo jueves

La agrupación “Yo Te Creo” convoca a una manifestación frente a la sede de Tribunales

El motivo de la movilización será acompañar a la víctima y sus familiares en el inicio del juicio por abuso sexual contra un vecino de Trenque Lauquen.

La agrupación local “Yo Te Creo”, creada con el objetivo de visibilizar y pedir justicia por los casos de abuso sexual infantil de Trenque Lauquen, convoca para el próximo jueves a las 10 a una movilización frente a los Tribunales locales donde se llevará a cabo el primer juicio contra el vecino Rubén Heim acusado por este delito.

A través de las redes sociales, desde la agrupación invitaron a la comunidad a sumarse para acompañar a la víctima y sus familiares durante el proceso.

El juicio

“Yo Te Creo” precisó que “este jueves 13 de mayo a las 10 en 9 de Julio 54 comienza el primer juicio por abuso sexual que tiene como imputado a el vecino Rubén Heim”. Y explican que se trata de “un proceso que comenzó con la denuncia en el año 2017. Un proceso de 4 años. 4 años en los que una madre transitó los pasillos de las fiscalías, 4 años de camino silencioso, de peripecias, declaraciones, situaciones, 4 años de ese despertar de la verdad. Pero cuando la verdad se despierta ya no vuelve a dormirse, no hay perimetrales que puedan con la verdad y no hay forma de tapar la verdad que es luz”.

Convocatoria

Por otra parte, desde la agrupación “Yo Te Creo” indicaron que este jueves “acompañaremos a la víctima y a su familia en el primer día de juicio. Les invitamos a acompañarnos encontrándonos a las 10 en 9 de Julio 54 (barbijo y distanciamiento de por medio). Pueden sumarse desde sus casas, poniendo un corazón amarillo en sus redes / estados / historias. Un #YoTeCreo”.

Por otra parte, desde la agrupación señalaron que “‘Yo te creo’ se engrandece y se potencia desde el amor y se une al pedido de Justicia por esta víctima y por todas las víctimas. Porque aprendimos que el silencio perpetúa estos hechos y la impunidad de los abusadores. Por eso no nos callamos más. Y sepan que si tocan a una, respondemos todas”.

Más notas de la sección
Cargando...