La Agenda Cultural del Fin de Semana

Actividad para los próximos días

En esta oportunidad se destaca la “Navidad en Trenque”, el gran festejo que esta tarde, a partir de las 19, tendrá lugar en Plaza San Martín donde se desarrollarán variadas actividades.

Realmente habrá mucho para hacer durante el fin de semana que inicia hoy el cual estará enmarcado por la Nochebuena que se celebrará el próximo domingo en muchos hogares trenquelauquenses. De esta manera, se destaca para los días que siguen “Navidad en Trenque”, el gran festejo que esta tarde, a partir de las 19, tendrá lugar en Plaza San Martín donde se desarrollarán variadas actividades enmarcada en la citada festividad cristiana.

Además, habrá muchas otras actividades para ver y disfrutar. Seguidamente, La Opinión presenta alternativas a tener en cuenta para los días que siguen:

Viernes

Desde las 19 tendrá lugar “Navidad en Trenque” en Plaza San Martín. La actividad comenzará con música y Paseo de Artesanos y Emprendedores locales, y luego, a partir de las 20, Papá Noel y los Elfos repartirán caramelos y golosinas, y recibirán las cartitas de los niños con los pedidos para esta Navidad, que serán depositadas en el buzón que fue realizado por personal de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal. Organizan: Subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico y Bomberos Voluntarios.

A las 20.30, Papá Noel estará en Beruti, en la Plaza José Guazzone. Organizan: Delegación de Beruti y la Municipalidad de Trenque Lauquen.

A las 21.30 se realizará una cena en San Martín 223. Entrada libre. Menú: sándwich de cordero /vegano, en pan artesanal, copa de vino, agua saborizada y postre. Habrá música en vinilo y en vivo. Cantina amigable. Tarjeta con reserva $ 4.000. Contacto: (2392) 55-9979.

A las 21.30 se realizará una “Living session” a cargo de Mauricio D`Abruoso Duffau en Cuello 80. Reservas al (2392) 63-7484.

A las 22, Milonga Luna y Misterio en Nueve de julio Nº227. Entrada: 3.000 pesos. Habrá Sorteos. Clase previa de vals dictada por Marcela Demaría y Hugo Altamiranda. Costo de la clase: 4.000 pesos.

Sábado

De 9 a 13 se desarrollará la Feria Ecofines en la Plazoleta Almirante Brown (Ameghino y Ugarte).

De 9 a 12 tendrá lugar la Feria Verde en 30 de Agosto, en el Paseo de los Artesanos, donde se podrán adquirir productos directos de las huertas. Organizan: Ente Descentralizado de 30 de Agosto / Municipalidad de Trenque Lauquen.

A las 19 estará Papá Noel en 30 de Agosto, en la Plaza San Martín. Habrá feria, música, juegos inflables y golosinas. Organizan: Ente Descentralizado y Municipalidad de Trenque Lauquen.

A las 21.30, se presentará Yapay en Cuello 80. Entrada libre. Reservas al (2392) 63-7484.

A las 21.30 se presentará la obra “Mano santa” en la Sala del Cearte (Sáenz Peña 250). Será la última función del año. Se trata de una obra del dramaturgo uruguayo Florencio Sánchez escrita en 1905, que aborda las contradicciones entre las creencias de las clases populares en el poder de los curanderos y las convicciones del incipiente socialismo. Actúan Patricia Martino, María Antonia Martín, Alicia Hilero, Rosita Ortíz y Darío Brucart. Dirección: Hilda Domeq y Tucho Balladares. Reservas al (2392) 44-1109.

A las 22 habrá música en vivo en el marco del 5º Aniversario de Músicos Solidarios en Mariano Moreno 41. Habrá sorteos y brindis. Entradas anticipadas a 1.000 pesos. Contacto (2392) 55-9920. Además, la agrupación se suma a la campaña solidaria para ayudar a los damnificados por el temporal en Bahía Blanca, juntando alimentos no perecederos.

A las 22, la sala del Cine Barrio Alegre proyectará la película “Wonka”. Esta producción, que cuenta la historia del joven Willy Wonka y cómo conoció a los Oompa-Loompas en una de sus primeras aventuras, podrá volver a verse el martes en este mismo horario.