La Agenda Cultural del Fin de Semana

Actividad para los días que siguen

Se destaca una nueva fecha del festival Trenque Suena con la actuación de Artemisa, JackHerer, Las Trampas de Falopio, 4 de 100, Koru y DJ Marcel King.

Septiembre continúa ofreciendo una importante variedad de opciones culturales para disfrutar en Trenque Lauquen. Música, teatro, candombe y cine son las opciones que se destacan para las jornadas que siguen.

En este marco, diario La Opinión presenta opciones a tener en cuenta:

Viernes

A las 10 de la mañana, la Escuela 5 concretará el festejo por los 125 años del establecimiento con una emotiva ceremonia que contará con números de música y danza.

A las 19.30 en el hall del primer piso del Teatro Español quedará inaugurada la muestra fotográfica “Espejos de Agua”, en la que expondrán Cecilia Achaerandio, Romina Minotti, Alejandra Gutiérrez, Lidia Acosta, Miriam Arricau y Florencia Hazelhoff, con curaduría de Marcos Méndez. También estarán participando como invitados Artemisa, el Taller de Fotografía de la Escuela de Estética y la banda The Kings.

A las 21, en la sala del Cearte se presentará “Señor Franz”, un espectáculo basado en textos y figura de Franz Kafka. La obra tiene como único protagonista al actor Tomás Arribillaga, bajo la dirección de Luis Marcelo Cabrera.

A las 21.30 la sala del Cine Barrio Alegre proyectará, en su espacio INCAA, la película “El Monte”. Esta producción podrá volver a verse los días sábado, lunes y martes en este mismo horario.

Sábado

A las 15 la sala del Cine Barrio Alegre proyectará la película “Princesa por accidente”. Esta producción podrá volver a verse el día domingo a las 15 y 18.30.

A las 15 la cuerda de candombe local Negro Tambor ofrece los Talleres de Candombe Abiertos y Gratuitos a cargo de Fernando Núñez Martínez, en percusión, y Victoria Morante, en danza.

A las 20 se desarrollará una nueva fecha del Festival Trenque Suena en las instalaciones del Club Monumental. En esta oportunidad actuarán Artemisa, JackHerer, Las Trampas de Falopio, 4 de 100, Koru y DJ Marcel King.

A las 21 en el Teatro Español se presentará el espectáculo “Una que sepamos todos” de la banda vocal Diagonal 8.

A las 21.30 la sala del Cine Barrio Alegre proyectará la película “Más respeto que soy tu madre”. Esta producción podrá volver a verse los días domingo, lunes y martes en este mismo horario.

Domingo

A las 17, El Rebaño presentará en el Teatro Español el espectáculo infantil “Ovejas felices”, una propuesta que cuenta con música, coreografías y un variado repertorio de canciones propias y muy populares entre los niños y niñas.

A las 20 en la sala del Cearte podrá disfrutarse la obra “KALVKÖTT (carne de ternera)”, de Silvina Chague. Actúan: Marianela Persani, Lelia Moronta, Tito Ciminari y Ruben Islas. La dirección está a cargo de Luis Marcelo Cabrera con la asistencia de Hilda Domecq y Belén Dominguez en la operación de sonido. Entradas anticipadas con descuento se retiran en boletería de la Sala de lunes a viernes de 18 a 20 y las reservas se pueden realizar al 2392 – 441109.

Lunes

A las 20, la compañía Teatro Ciego presentará, en la sala del Teatro Español, su espectáculo “Un viaje a ciegas”, una experiencia musical y teatral única, un viaje a través de los sentidos, en la más absoluta oscuridad. n