La Agenda Cultural del fin de semana

Actividad para los días que siguen

Milonga, tango, música peruana, la visita de Jairo y mucho cine se destacan entre las opciones a tener en cuenta para las próximas jornadas.

Agosto se despide de la mejor manera: con una importante cantidad de actividades para ser disfrutadas en Trenque Lauquen por vecinos de la ciudad y toda la región. En este marco, Diario La Opinión presenta hoy propuestas a tener en cuenta para los días que siguen:

Viernes

A las 20.30 se presentará “Drácula, el musical” en la sala del Cine Barrio Alegre. Se trata de un espectáculo escrito y dirigido por la dupla Pepe Cibrián y Ángel Mahler.

A las 21 los músicos Agustín Fares y Rafael Aguilera brindarán un show en avenida Cuello 80. Reservas al (2392) 63-7484.

A las 21 se realizará la Cena del Peluquero en Centro Español. Valor de la tarjeta $2500 (entrada, plato principal, no incluye bebida). Habrá DJ para matizar la noche.

Sábado

A las 15 la sala del Cine Barrio Alegre proyectará la película “Dragon Ball Súper: Súper héroe”.  Esta producción volverá a proyectarse el día domingo a las 15 y 18.30.

A las 19 la sala del Cine Barrio Alegre proyectará, en su espacio INCAA, la película “La Bombonera”. Esta producción volverá a proyectarse los días lunes y martes en este mismo horario.

A partir de las 21 se desarrollará el espectáculo “Tango entre libros” en la Biblioteca Pública Rivadavia con la presentación de la Orquesta de Tango de la Escuela Municipal de Música. Entrada general $500, en venta en la Biblioteca y en Villegas 680. Será a beneficio de la centenaria institución.

A las 21.30 la sala del Cine Barrio Alegre proyectará la película “Bestia”. Esta producción volverá a proyectarse los días domingo, lunes y martes en este mismo horario.

A las 21.30 habrá “Milonga del Parque” en salón del Club Atlético TL (Belgrano 1100). Servicio de buffet. Valor de la entrada $400 anticipada, $600 en puerta. Organizan Escuela de Tango Malajunta y Subcomisión Pileta Club Atlético.

Domingo

Desde las 9 se realizará el cuarto encuentro de la capacitación para muralistas, docentes y artistas “Muralismo en técnicas perdurables” en la Escuela Secundaria Técnica N° 1.

A partir de las 14 se realizará el Festejo del Día de la Niñez en el CIC Esperanza (Freyre 790). Habrá música, juegos, shows y una merienda compartida. Es una iniciativa de vecinos autoconvocados para volver a festejar el Día de la Niñez en los Barrios Esperanza, Indio Trompa, Schilling y aledaños. Se solicita la colaboración de la comunidad para recolectar: juguetes, golosinas, tortas y globos.

Lunes

A partir de las 21 se presentarán “Los Cholos” en el auditorio del Centro Cívico. Se trata de una agrupación de música tradicional peruana. El evento cuenta con el acompañamiento de la Dirección de Cultura y Educación del Municipio y la organización del Cearte. Las entradas se reservan al (2392) 15-441109. Los Cholos es una agrupación dedicada a indagar, interpretar, difundir y afirmar los diferentes lenguajes musicales tradicionales del Perú. Su repertorio abarca canciones anónimas, recopilaciones, creaciones de cantores populares y poetas, y también de compositores de trascendencia histórica e investigadores. Cuentan con 18 años de trayectoria y con una compilación musical que incluye danzas costumbristas, carnavales, valses, tristes, tonderos, panalivio, festejo, huaynos, etc., que interpretan con un ensamble de charangos, guitarra, vientos andinos, percusión peruana y dúo de voces.

Martes

A las 21 se presentará el reconocido artista Jairo en la sala del Cine Barrio Alegre. Será un set íntimo en el cual recorrerá 50 años de música. Entradas a la venta en www.entradauno.com y en las oficinas del Cine.