La actividad de las Escuelas Abiertas de Verano, con mayor asistencia que la temporada pasada

Se estima que se incrementó la participación a partir de la demanda del Servicio Alimentario y por familias que en lugar de enviar a sus hijos a colonias de vacaciones privadas, lo hacen a esta propuesta.

Entre 550 y 600 chicos está participando esta temporada de las Escuelas Abiertas de Verano en el distrito de Trenque Lauquen.

Aproximadamente unos 350 niños son aprte de las dos sedes que hay en la ciudad cabecera, unos 180 en 30 de Agosto y cerca de 70 en Beruti, destacándose que las cifras son mayores a las que se registraron la pasada temporada estival.

Y un dato estimativo marca que una posible causa de este incremento en la participación se debe a la demanda del Servicio Alimentario Escolar y por familias que, por cuestiones económicas, en lugar de enviar a sus hijos a colonias de vacaciones privadas, como lo habían hecho en años anteriores, ahora lo hacen a esta propuesta de la Educación Pública.

En las Escuelas Abiertas de Verano se brinda el SAE a partir de desayuno, con una colación que suele consistir en una infusión, con leche o té, con galletitas; y también se brinda almuerzo. De modo que esta propuesta ayuda mucho a familias que no están pasando un buen presente económico.

Además, otro importante factor de atracción hacia las Escuelas de Verano para los chicos son las actividades acuáticas en pileta.

Ciclo lectivo

En febrero el SAE podría comenzar a implementarse en el nuevo ciclo de los Centros Educativos Complementarios, aunque esto no está confirmado oficialmente aún. Y desde marzo se aplicará con el ciclo lectivo de clases en las escuelas.