Kicillof y Recoulat entregaron 60 viviendas sociales en la AU

Fue en el marco de un acto muy concurrido a pesar del intenso calor de la tarde.

En la calurosa tarde de este miércoles, el Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, visitó Trenque Lauquen para encabezar junto al Intendente Francisco Recoulat la entrega en la Ampliación Urbana de las 60 viviendas sociales que se levantaron en este sector de la ciudad cabecera con financiamiento del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires (IVBA) y que fueron sorteadas y adjudicadas en los primeros días de diciembre del año pasado.

En el concurrido acto se vieron importantes muestras de apoyo al Gobernador, con cantos y carteles entre el público en general, mientras que entre las autoridades presentes estuvieron funcionarios municipales, concejales, ex concejales, el diputado Valentín Miranda y el intendente de Rivadavia Juanci Martínez, además del ministro provincial de Salud, Nicolás Kreplak, y la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Silvina Batakis, que acompañaban al Gobernador, y quienes llegaron a Trenque Lauquen luego de visitar Adolfo Alsina.

 

Discursos

 

En primer lugar se entregó una ambulancia con la participación de Kicillof, Recoulat, Kreplak y el secretario de Salud trenquelauquense Sergio Valente. Luego se entregó simbólicamente una vivienda a una familia.

A la hora de los discursos inicialmente habló ante los presentes el Intendente Recoulat, quien se mostró agradecido por la visita del Gobernador y sus funcionarios, destacando la entrega de la ambulancia.

Respecto a las viviendas, el jefe comunal destacó su calidad y su confort, y la alegría de los beneficiarios, resaltando el trabajo en conjunto entre Municipio y Provincia. Por último agradeció las gestiones del ex intendente Miguel Fernández.

Kreplak se refirió a la ambulancia y destacó que es la número 311 entregada por la gestión de Kicillof, teniendo un valor de 125 millones de pesos. Y Batakis remarcó la importancia de que haya un “Estado presente”.

En tanto, tras la entrega simbólica de otras cinco viviendas, Kicillof habló ante los presentes, agradeció a las autoridades y a la militancia que lo acompañó, luego fue muy crítico con el Gobierno Nacional del Presidente Javier Milei, habló del tratamiento de la “Ley Ómnibus” y señaló entre otras cosas: “Ante esta situación tan insólita, tan bochornosa, yo puedo decir una sola cosa. Hoy estamos aquí entregando 60 viviendas, hoy estamos trayendo una ambulancia de última generación. Esto es lo que necesita Trenque Lauquen, más viviendas, más ambulancias, y las obras que vamos a recorrer. Eso necesita Trenque Lauquen. No leyes que nadie sabe quién escribió ni para quién son”.

Por último, el acto continuó con la entrega del resto de las casas.