Kicillof y Pullaro compartieron un anuncio contra el narcotráfico en San Nicolás

Los mandatarios provinciales estuvieron juntos en el distrito del norte bonaerense, donde se creó una Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI).

El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó este lunes un acto con su par santafesino radical Maximiliano Pullaro, en el marco de un anuncio contra el narcotráfico en el distrito de San Nicolás en el que habló “integración” y “solidaridad”.

Kicillof estuvo en el municipio del norte provincial para anunciar la creación de una Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI). El acto también estuvo el intendente local PRO Santiago Passaglia.

En el anuncio, el Gobernador bonaerense destacó que “la UTOI es un cuerpo especial que tiene que ver con el tráfico específico formado para dar respuesta a este tipo de delitos”. “Va a tener sede en San Nicolás y trabajar para toda la región”, explicó sobre la unidad.

Kicillof contó que “hemos dispuesto este operativo donde intervienen tanto la policía vial, como infantería, UTOI y diferentes áreas científicas en conexión entre Santa Fe y la provincia de Buenos Aires para dar una respuesta que ya está teniendo resultados”.

“El plan es una cuestión de integración federal, de solidaridad, coordinación y también en defensa propia, porque necesitamos que cada uno de los distritos dé respuestas que no obedecen a fronteras”, agregó.

Kicillof agradeció a Pullaro “por la firma de este convenio para atender el problema del narcotráfico” y advirtió que “sin un Estado presente estas cosas no se solucionan”.

El mandatario santafesino, por su parte, destacó que Kicillof “acudió a colaborar con Santa Fe”. “Después de las amenazas contra mi familia se puso a disposición y dijo: ‘acá estamos’”, reconoció. En tanto, Pullaro valoró también “el acompañamiento del Gobierno nacional”.

La foto de Kicillof y Pullaro juntos se da en un momento de tensión entre el gobierno de Javier Milei y los gobernadores por los recortes que viene aplicando la administración nacional para con las provincias. (DIB)