Kicillof oficializó el convenio para la puesta en valor del Autódromo Juan Manuel Fangio

Con una inversión que supera los 580 millones de pesos, se impulsa el trabajo articulado entre la Subsecretaría de Turismo bonaerense y el municipio de Balcarce para realizar tareas de mejoramiento de la seguridad en la pista para los pilotos.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aprobó este martes el convenio para la puesta en valor del Autódromo “Juan Manuel Fangio”, suscripto el 23 de mayo pasado entre el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y el municipio de Balcarce, con el objetivo de promover el destino turístico de ese partido.

Lo hizo a través del decreto 902 publicado en el Boletín Oficial del distrito, donde la provincia se compromete a otorgar la suma de 582.567.240 pesos para la puesta en valor de la infraestructura y la seguridad deportiva de las instalaciones.

El autódromo quedó desafectado en 2011 tras el accidente en el que falleció el piloto Guido Falaschi.

Con una inversión que supera los 580 millones de pesos, se impulsa el trabajo articulado entre la Subsecretaría de Turismo bonaerense y el municipio de Balcarce para realizar tareas de mejoramiento de la seguridad en la pista para los pilotos.

Además, se llevarán a cabo otras acciones tendientes a acondicionar las zonas de espectadores, accesos y estacionamientos.

Los objetivos del proyecto incluyen la remodelación integral del autódromo y su reposicionamiento como sede del automovilismo y motociclismo nacional; así como también “la integración de las zonas complementarias para generar un desarrollo integral; la promoción de establecimientos deportivos y educativos relacionados con la industria automotriz; y la preservación de las áreas públicas y los espacios verdes existentes”.

Durante la firma del convenio, Kicillof destacó que “hay pocas actividades que, como el automovilismo, tengan tanto alcance y movilicen a miles de bonaerenses, uniendo la pasión, el turismo y la familia”.

“Nos propusimos, desde un primer momento, la puesta en valor del autódromo de Balcarce, ya que es una verdadera joya de la provincia de Buenos Aires, tanto por el lugar donde está emplazado, por sus paisajes y su peso simbólico para el deporte”, agregó, al tiempo que consideró que el espacio “trasciende la cuestión local, porque está en el corazón del automovilismo argentino y del deporte nacional”.

En los fundamentos de la medida publicada este martes se recordó que “la ciudad de Balcarce constituye un atractivo turístico único, en tanto ha sido y es cuna de pilotos y mecánicos que dejaron huella en el automovilismo argentino durante distintas épocas”.

“Ello genera cada año un atractivo e innovador programa de eventos y actividades que atrae a miles de visitantes, representando en un factor significativo para el desarrollo del municipio, dada la amplia participación de productores/as locales en la oferta de gastronomía, cultura, entretenimiento, producción artesanal y de bienes elaborados allí comercializados, lo que tiene un gran impacto en la economía local”, añadió. (Télam)