Kicillof contra Milei: “No se puede homenajear y tener como ídola a Thatcher”

El Gobernador encabezó un acto por Malvinas en el distrito de Pilar. Y recordó que en el conflicto del Atlántico Sur la primera ministra británica “que de manera traicionera mandó a matar a soldados argentinos”.

El gobernador Axel Kicillof encabezó este martes un acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en el distrito de Pilar, en el que apuntó contra el presidente Javier Milei al señalar que “no se puede homenajear y tener de ídola a Margaret Thatcher”.

“No se puede homenajear y tener como ídola a Margaret Thatcher que de manera traicionera mandó a matar a soldados argentinos”, señaló el mandatario bonaerense, al homenajear a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas.

Kicillof dijo también que “la soberanía no es solo un discurso y portar los símbolos nacionales y cantar el Himno”. “La soberanía hay que ejercerla y actualizarla todos los días”, señaló.

En tanto, también habló de llevar “la cuestión de la soberanía nacional a luchas y discusiones más actuales”. “No puede haber injerencia de potencias extranjeras sobre el mar argentino, sobre la Patagonia argentina, sobre los ríos navegables de la Argentina, sobre el Paraná”, señaló. Y sostuvo que va a pelear “hasta que se haga ese famoso Canal Magdalena”. (DIB) MT