de Trenque Lauquen
Sábado 16 de Octubre de 2021

Kicillof cierra este viernes la ronda de reuniones con intendentes para apuntalar la campaña

Esta vez será el turno de los alcaldes del interior. En medio de la crisis política desatada en el Frente de Todos, el gobernador se repliega en La Plata.

El gobernador Axel Kicillof cerrará este viernes la ronda de reuniones con intendentes del Frente de Todos con el fin de analizar los resultados de las PASO y apuntalar la campaña que se viene. Esta vez, será el turno de los alcaldes peronistas del interior, donde el crecimiento del radicalismo, a través de la figura de Facundo Manes, provocó duras derrotas.

En medio de la crisis política al interior del Frente de Todos, que en las últimas horas escaló con la carta de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador mantiene el silencio público y se repliega en La Plata. En tanto, este mediodía estará en Florencio Varela, donde realizará anuncios en relación al plan provincial de vacunación y recorrerá el vacunatorio de la Universidad Nacional “Arturo Jauretche” (UNAJ).

Después, según se informó oficialmente, Kicillof recibirá a los jefes comunales a las 15 en el Salón Dorado de la Gobernación de la ciudad de La Plata. Misma hora y mismo lugar que fue sede de los encuentros anteriores. El miércoles con los jefes comunales de la Tercera y el jueves, con los de la Primera.

De acuerdo a lo que informó Gobernación, Kicillof repasa con los jefes comunales los resultados de las elecciones y evalúa “las principales demandas y necesidades de los vecinos y vecinas de los distritos para desarrollar medidas que brinden respuestas adecuadas”. De las reuniones surgió la necesidad de relanzar una campaña más sectorizada, que contemple las necesidades específicas de cada sección electoral.

El miércoles Kicillof se reunió con las intendentas de la tercera sección: de Cañuelas, Marisa Fassi; de Quilmes, Mayra Mendoza, y de Presidente Perón, Blanca Cantero; así como los intendentes de Berazategui, Juan José Mussi; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Ezeiza, Alejandro Granados; de La Matanza, Fernando Espinoza; de Florencio Varela, Andrés Watson; de Ensenada, Mario Secco,;de Berisso, Fabián Cagliardi; de Avellaneda, Alejo Chornobroff, y de Punta Indio, Hernán Y Zurieta.

En tanto, ayer mantuvo un encuentro con los jefes comunales del Frente de Todos de los distritos que componen la primera sección electoral. Fue en Casa de Gobierno junto a la vicegobernadora Verónica Magario, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, la ministra de Gobierno, Teresa García, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, de Seguridad, Sergio Berni, y de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

Estuvieron presentes la intendenta de Moreno, Mariel Fernández; y los intendentes de General Rodríguez, Mauro García; de San Martín, Fernando Moreira; de Hurlingham, Damián Selci; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Luján, Leonardo Boto; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; de Mercedes, Juan Ustarroz; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Morón, Lucas Ghi; de Navarro, Facundo Diz; de Pilar, Federico Achával; y de Tigre, Julio Zamora; y por el municipio de General Las Heras, el jefe de Gabinete, Marcelo Sartori. (DIB)

Más notas de la sección
Cargando...