Kicillof arrancó la semana junto a intendentes que son parte de su “espada política”

El gobernador pasó por Ensenada y Avellaneda, dos de los distritos que más apuestan a su liderazgo.

El gobernadore bonaerense, Axel Kicillof, tuvo un inicio de semana con actividades que lo mostraron consolidando su armado político junto a intendentes: primero fue hasta Ensenada para festejar el 223 aniversario del distrito y después entregó viviendas en Avellaneda.

En su recorrido, Kicillof se mostró con los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Mario Secco (Ensenada), quienes junto a Fernando Espinoza (La Matanza) han tomado cierta distancia de La Cámpora, postulan sin vueltas a Kicillof como conductor del peronismo y lo ponen en la mira como candidato presidencial para 2027.

En ambos distritos, el mandatario mostró una agenda de gestión que se complementó con las últimas acciones que viene desplegando su entorno. De hecho, el fin de semana los ministros Carlos Bianco y Andrés Larroque encabezaron el lanzamiento de “Patria y Futuro”, un espacio integrado por Elizabeth Gómez Alcorta, el ex legislador José Cruz Campagnoli y dirigentes sindicales y sociales.

Estos encuentros se dan después de la polémica que se generó en los últimos días por los dichos de Larroque sobre la interna en el kirchnerismo al asegurar respecto de la figura de Máximo Kirchner que “los liderazgos los define la realidad, no se autoproclaman”. (DIB)