Katopodis adelanta que habrá un “abrazo al Congreso” para presionar a senadores contra le Ley Bases

Lo dijo Gabriel Katopodis. Enfatizó que “No da lo mismo levantar la voz, organizarse y movilizarse que estar de brazos cruzados”. La manifestación será el día de la votación.

El ministro de Infraestructura de la provincia de Axel Kicillof, Gabriel Katopodis, convocó a una “gran marcha” para intentar frenar la aprobación de la Ley Bases, que La Libertad Avanza quiere hacer aprobar en 15 días en el Senado.

“Vamos a estar convocando a una gran movilización para abrazar el Senado. Si hay un millón de personas ese día podemos evitar que esa ley sea sancionada”, adelantó Katopodis en declaraciones radiales.

Aunque todavía no hay fecha firme para el tratamiento del proyecto, el senador de La Libertad Avanza Francisco Paoltroni arriesgó la fecha del 17 de mayo como posible día de la votación.

Pero eso no se confirmará hasta que se avance con el trámite parlamentario, que arranca el sábado en comisiones.

Como fuere, la intención de Katopodis es que el día en que los proyectos lleguen al recinto, el Congreso esté rodeado de manifestantes. “La gente que se movilizó el 23 de abril, los pibes, los docentes, saben que hicieron una diferencia. Movilizándose lograron dar una discusión y consiguieron frenar un ajuste que era muy violento”, razonó el ministro de Kicillof.

“No da lo mismo levantar la voz, organizarse y movilizarse que estar de brazos cruzados”, subrayó el ministro. Katopodis sostuvo además que va a haber un “pueblo juzgando a cada legislador que aporte su voto a un retroceso para los jubilados, para las mujeres, para los que producen y trabajan”.

“No es que no haya plata. Esta Ley Bases que se está buscando sancionar pone en evidencia cuáles son los acuerdos y los socios de Milei, da cuenta de quiénes son los ganadores de este modelo; los grupos concentrados, las inversiones extranjeras y los sectores más ricos del país”, argumentó.

En esa línea, el ministro expresó: “Esta es una ley llena de injusticias, ningún senador o senadora puede explicar en qué beneficiaría a los argentinos y argentinas”. (DIB) AL