de Trenque Lauquen
Jueves 03 de Diciembre de 2020

Ambas categorías corren el mes próximo

Karting del Centro y Rotax con fechas confirmadas

Las dos propuestas se darán los días 21 y 22 de noviembre. Para el Karting del Centro significará el regreso a las pistas desde el mes de marzo.

Los pilotos locales que son parte del Karting del Centro (KDC) se empiezan a preparar para lo que será el regreso de la categoría, ahora sí ya fijo y pautado, para el 21 y 22 de noviembre. De esta manera fue anunciado por la Cadena Regional de Periodistas de Automovilismo.

Además desde la Rotax Argentina, categoría donde Felipe Bernasconi está liderando su división, se comunicó en parte oficial que la fecha, bajo el nombre de “Evento 3”, debió ser reprogramada, para el domingo 22 de noviembre en el kartódromo de Buenos Aires.

Con respecto al KDC la categoría regresa en este 2020 a las pistas y será en el trazado de 25 de Mayo. La cita será bajo un estricto protocolo y sin la presencia de público, informó su presidente Emilio Lolla.

Regreso

Por medio de la cuenta oficial del Karting del Centro fue el propio presidente de la categoría, Emilio Lolla, quien prefirió por medio de un video realizar el anuncio oficial y darles las buenas noticias a todos los pilotos de la región. “Es una gran alegría poder confirmar que gracias al trabajo mancomunado con todos los clubes que conforman y colaboran con la competencia, y con los funcionarios municipales, estamos en condiciones de confirmarles que el Karting del Centro vuelve a correr. Serán los días 21 y 22 de noviembre en el circuito 22 de Julio de 25 de Mayo. Nos abren las puertas a través del Auto Club y el Municipio local”, dijo y además agregó: “En los próximos días informaremos los protocolos a cumplir y el modo de inscripción que por cuestiones sanitarias tendrá un cupo acotado”.

Puntos claves

Ayer mismo desde la comisión directiva del KDC brindaron puntos clave a tener en cuenta para la vuelta a la competencia.

Punto 1) se le dará prioridad a todos los pilotos ranqueados, en el campeonato 2019 del KDC, como así también a aquellos pilotos que habían decidido participar en el Campeonato 2020, y que cumplieron con la preinscripción y solicitud de número previo a la primera fecha del pasado mes de marzo de 2020.

Punto 2) en el supuesto caso que siete días antes el cupo no sea cubierto, en su totalidad, por lo expuesto en el punto precedente, recién se aceptarán nuevas inscripciones.

Evento 3

Mientras que en el Rotax Argentina, tras el inicio del campeonato 2020 en marzo en Zarate, recién se pudo disputar el Evento 2, hace pocos días en el autódromo de Buenos Aires.

La continuidad del calendario fue confirmada por autoridades de la categoría, ya que tenían previsto correr a principios de noviembre, pero la fecha no es posible realizar.

Así que se decidió que el Evento 3 será recién el 22 de noviembre, en el circuito de la ciudad de Buenos Aires. Luego el calendario seguirá con un Evento 4, programado para el 13 de diciembre, que será una fecha doble en circuito a confirmar, y finalizará con el Evento 5, el 3 de enero del 2021, también con fecha doble y con sede a confirmar en breve.

Más notas de la sección
Cargando...