Juventud cumple el sueño de la cancha sintética

Hockey en 30 de Agosto

Mañana a las 14 horas se realizará la inauguración oficial del nuevo espacio.

“Porque creemos en el trabajo que hacemos día a día y apostamos continuamente a contribuir desde el deporte con la educación, formación e inclusión de los chicos de nuestra localidad, compartimos con mucho orgullo nuestro ambicioso proyecto”, se deja leer en el proyecto oficial que impulsó la construcción de la cancha de hockey de césped sintético en las instalaciones del Club Sportivo y Recreativo Juventud Unida de Treinta de Agosto. De esta manera el hockey regional contará con una nueva cancha de altísimo nivel que será inaugurada mañana, desde las 14 horas.

Este nuevo espacio deportivo, más que necesario para la profesionalización de dicho deporte, se suma a las canchas que ya se han ido construyendo en Trenque Lauquen, como las del FBC Argentino y Ferro Carril Oeste; la de Barrio Norte en América y las municipales en General Villegas y Pehuajó.

El evento inaugural comenzará a las 14 horas y Juventud Unida prepara una gran fiesta.

El hockey

En 30 de Agosto el hockey comenzó “por el año 1986 cuando la apuesta fue incorporar una disciplina amateur que permitiera la práctica de un nuevo deporte que diera integración e inclusión a las “niñas del pueblo”. El Club Juventud Unida lo adopta en 1987 y trasciende siendo, junto con el fútbol, un deporte que le da identidad a la institución no solo en 30 de Agosto sino en ciudades vecinas.

Juventud es “pionero en la formación de chicas y chicos en hockey”, indica el proyecto. “Nuestra Institución, es uno de los clubes fundadores de la Asociación Noroeste de Hockey, en febrero de 2010; hoy transformada en Federación Noroeste de Hockey Buenos Aires (FNHBA) la cual pertenece a la Asociación de Hockey de Buenos Aires (AHBA), que a su vez es miembro de la Confederación Argentina de Hockey (CAH). En los últimos años, miembros de nuestro Club, han formado parte de la Comisión Directiva de la Asociación, ocupando los cargos de Presidente y Tesorero”, se destacó desde el club treintense.

Actualmente los distritos de Pehuajó, Rivadavia,              Pellegrini, Trenque Lauquen y General Villegas cuentan con 12 representantes permanentes: Santa María (Pehuajó), San Martín (Pehuajó), Barrio Norte (Rivadavia), Atlético Rivadavia, Atlético Pellegrini, Eclipse (Gral. Villegas), Atlético Villegas, Argentino (T. Lauquen), Barrio Alegre (T. Lauquen), Ferro Carril Oeste (T. Lauquen), Fusión Deportivo-Social (30 de Agosto-Garre) y Juventud Unida (30 de Agosto).

El sintético

Hace un tiempo este deporte hizo un cambio de rumbo con el césped sintético y así se dieron modificaciones en el juego tanto en técnicas individuales como en tácticas de equipo.

Los clubes locales y de la zona que cuentan ya con superficies de sintético para jugar son Argentino (T. Lauquen), Ferro Carril Oeste (T. Lauquen) y Barrio Norte (Rivadavia), mientras que en las ciudades de Pehuajó y General Villegas los clubes comparten las canchas cedidas por las respectivas municipalidades.

En el transcurso de este año se colocaría césped sintético además en los clubes Atlético Pellegrini y Barrio Alegre (T. Lauquen).

“Vemos con preocupación cómo la práctica del hockey, en nuestra localidad, día a día se pierde y el principal déficit es la falta de un escenario que reúna las condiciones necesarias para albergar los partidos oficiales. De esta forma dar un salto de calidad que les permita competir en igualdad de condiciones con el resto de los equipos de la Federación de la que nuestro Club forma parte y meterse en la alta competencia de hockey. Consideramos, además, que este beneficio incentivará la práctica de este deporte y consecuentemente el acercamiento de más jóvenes a la institución. La falta de una superficie acorde a las exigencias actuales nos obliga a viajar de forma constante a Trenque Lauquen, América, Pehuajó y General Villegas; esto no solo implica un importante gasto en el traslado de 75 jugadoras promedio semanalmente o, en algunas ocasiones, alquiler de cancha, sino que impide la posibilidad que la familia y la población se reúna y genere ese vínculo tan importante de contención social. La FNHBA prioriza jugar en “sintético”, por lo tanto, vemos la necesidad de llevar a cabo dicho proyecto o resultará inviable continuar con la práctica de este deporte en nuestra localidad”, se había planteado tiempo atrás. Hoy el significativo paso ya está dado.