de Trenque Lauquen
Sábado 18 de Septiembre de 2021

PASO 2021

Juntos se impuso en 42 distritos peronistas en las elecciones a concejales

Todos solo ganó en cuatro municipios “cambiemitas”. En 85 partidos coincidió la fuerza ganadora con la gobernante.

La alianza Juntos se impuso en 42 distritos gobernados por intendentes del Frente de Todos en las elecciones a concejales de este domingo, mientras que el peronismo solamente ganó en cuatro de los que gestionan jefes comunales “cambiemitas”.

Con más de un centenar de internas locales, Juntos tuvo ayer un destacado desempeño en toda la provincia de Buenos Aires y en las elecciones a concejales la alianza logró imponerse en 101 distritos.

Los “cambiemitas” lograron ser la fuerza más votada en 42 municipios que son gobernados por el peronismo. Entre ellos, en Quilmes (42%), donde gobierna la camporista Mayra Mendoza, y Tigre (40%), las tierras de Sergio Massa. También en San Martín (39%) e Ituzaingó (40%).

En el interior, Juntos dominó en distritos como Bolívar (a cargo de Marcos Pisano), Carlos Casares (donde el peronista Walter Torchio va por su tercer mandato), La Costa (Cristian Cardozo), Villa Gesell (Gustavo Barrera), Tapalqué (Gustavo Cocconi) y Tordillo (Héctor Olivera).

Juntos triunfó además en cuatro distritos en que los intendentes presentaban listas vecinales: Necochea, Salliqueló, Tres Arroyos y Villarino. El único jefe comunal de boleta corta que logro imponer a su fuerza fue Guillermo Britos, de Chivilcoy.

En tanto, el Frente de Todos solamente logró imponerse en cuatro distritos amarillos. Las más destacadas se dieron en Lanús (gobernado por Néstor Grindetti) y Pinamar (de Martín Yeza). También ganó en Brandsen (Daniel Cappelletti) y General Villegas (Eduardo Campana). En 85 municipios la fuerza más votada coincidió con la gobernante. (DIB) MT

Más notas de la sección
Cargando...