Juntos se encamina a nivel local hacía unas PASO entre la UCR y dos líneas del PRO

El espacio de Germán Tanoni aún no definió su accionar

Desde los espacios encabezados por Virginia Monzó y Adriana Velázquez se informó que se encuentran en la etapa de buscar y entregar los avales para presentar sus respectivas listas. “No veo probabilidad de una lista de unidad, no porque no sea nuestra voluntad, sino porque en Nación y Provincia va a haber internas y vamos a tener que mantener esa misma línea”, expresó esta última.

Los distintos espacios que forman parte del PRO en Trenque Lauquen confirmaron a La Opinión que se encuentran en plena labor de juntar y entregar los avales correspondientes que les permitan presentar sus respectivas listas de precandidatos para participar de las próximas elecciones PASO a desarrollarse el próximo 13 de agosto.

Virginia Monzó, concejal de Juntos y referente local del Partido del Diálogo y de la precandidata a presidenta Patricia Bullrich, convocó esta semana a quienes integran su espacio para comenzar a definir los candidatos de cara al cierre de listas del próximo sábado.

“Estamos decididos a acompañar a Patricia Bullrich y Néstor Grindeti en nuestro distrito”, dijo la edil antes de señalar: “Tenemos un equipo compuesto por actores de todos los sectores; comercio, educación, salud, profesionales, administración pública, estudiantes, productores rurales, emprendedores, referentes barriales y jóvenes dispuestos a trabajar mucho para ser la mejor opción en las elecciones primarias de agosto”.

La reunión se desarrolló el pasado martes por la noche en el local partidario de calle Uruguay y de la misma participaron, entre otros, el dirigente y ex concejal Carlos Bilbao y la ex Directora de Deportes Municipal, María Marta Mirabelli.

En este marco, cabe señalar que el último lunes el espacio encabezado por Monzó entregó los avales que les permiten representar a la lista de Patricia Bullrich en Trenque Lauquen.

Interna

Por su parte, la presidenta del PRO de Trenque Lauquen, Adriana Velázquez, también comentó de qué manera se encuentra trabajando con su equipo de cara al cierre de listas y las próximas PASO.  “En este momento estamos en la etapa de buscar los avales para poder presentar la lista. Yo aseguraría que va a haber una interna, no veo que haya alguna probabilidad para realizar una lista de unidad, no porque no sea nuestra voluntad, sino porque a nivel nacional y provincial va a haber internas así que en Trenque Lauquen vamos a tener que mantener esa misma línea de internas. Creo recordar también que la línea de Patricia Bullrich había propuesto hacer internas en todos los distritos. Hoy nosotros estamos trabajando para presentar nuestra lista y en juntar los avales para poder presentarla. Aún no tenemos la lista confirmada”, comentó.

Sin definiciones

En tanto, el sector de Juntos que encabeza el Dr. Germán Tanoni aún no definió cuál será el rol que jugará en la contienda electoral.

Así lo indicó el propio Tanoni, quien viene manifestando sus intenciones de ser precandidato a intendente por un sector que apoya la candidatura presidencial de Patricia Bullrich, aunque la decisión depende de los acuerdos que se realicen en las más altas esferas del espacio.
Respecto al cierre de listas y el lugar que tendrá el espacio que encabeza en las mismas, el Dr. Tanoni señaló: “No hay nada definido aún ni en Nación ni en Provincia así que estamos a la expectativa”.

Sin embargo, sostuvo: “Hemos tenido contacto con Francisco Recoulat y con Virginia Monzó, también tenemos muy buen diálogo siempre de dentro de la misma línea interna de Juntos. Estamos esperando ver qué se resuelve en las esferas nacionales y provinciales”.

Sobre las versiones en torno a un acercamiento al espacio de Republicanos Unidos que a nivel local encabeza Gustavo “Coco” Bories, Tanoni sostuvo además: “Con ‘Coco’ (Bories) hemos hablado de política, sí, pero nosotros estamos en la línea de Patricia Bullrich y Joaquín De la Torre. Podemos llegar a hacer algún acuerdo con Francisco Recoulat, de la UCR, o Virginia Monzó, del Partido del Diálogo, que son con los que más hemos hablado para hacer un armado en Trenque Lauquen. Con el resto podemos hablar, pero de ninguna manera vamos estar con ellos en lo que tiene que ver con  tema electoral”.

Las PASO

Con este escenario, se perfila en el distrito una PASO con una interna de Juntos entre dos líneas locales del PRO y una tercera alternativa con la UCR, que ya anunció, semanas atrás, la precandidatura a intendente del actual edil Francisco Recoulat.