Junio: ¿por qué se puede armar una “mini vacación” de nueve días y qué ofertas hay para hacer turismo?

Se pueden juntar los feriados y días no laborales por el fallecimiento e Güemes y el Día de la Bandera, pero hay que usar dos día de vacaciones “propios”. Las fechas y las ofertas para viajar en cuotas.

El calendario de feriados establecido por el Gobierno nacional reservó para este mes con seis días en los que oficialmente no se trabajará, acumulados en apenas poco más de una semana, una ocasión ideal para el mini turismo para aquellos que puedan costearlo hay un nuevo plan de compra de paquetes en 12 cuotas- o simplemente para tomar un descanso antes de las vacaciones de invierno.

El primer descanso extra será el lunes 17, conmemoración de pase a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes, fallecido en 1821, que a pesar de ser trasladable no será corrido de fecha. Fin de semana de tres días, entones. Pero el jueves siguiente es también feriado, porque se conmemora el día de la Bandea: el gobierno aprovechó y dispuso que el viernes 22 sea feriado puente, porque lo que se configura un feriado de cuatro días.

Hay que tener en cuenta un detalle: si alguien decide –o consigue- no trabajar el martes 18 y miércoles  19 de junio, tendrá un período no laborable de nueve días, desde el viernes 14 al lunes 24 de junio.

En ese contexto, en gobierno viene de lanzar el programa “Argentina Emerge”, que facilita la compra de paquetes turísticos en cuotas.

¿Cómo funcionan la oferta turística?

Las provincias y municipios cuentan con promociones de 3×2 y 4×3 en noches de alojamiento, cuotas sin interés, descuentos de hasta el 50% en excursiones, comercios, gastronomía, productos regionales, experiencias y visitas guiadas, entre otros. Además, el programa Cuota Simple permite financiar en 3, 6, 9 y 12 cuotas fijas para la compra de servicios turísticos. Desde que Turismo se incorporó se generó un impacto económico de 50.700 millones de pesos, con 256.500 operaciones. Es el quinto rubro más importante dentro del Programa.

Como parte de la oferta del sector privado turístico, las principales aerolíneas ofrecen cuotas fijas y sin interés, descuentos especiales, y descuentos exclusivos para jubilados. La Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina posee descuentos y ofertas en hoteles de 4 y 5 estrellas y hoteles boutique, y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés tiene promociones y descuentos en gastronomía y hotelería de la Ciudad de Buenos Aires.

Dentro de las promociones bancarias, el programa Viajá+ del Banco Nación tiene 12 cuotas sin interés en paquetes turísticos, hoteles y vuelos nacionales. El Banco Provincia ofrece descuentos y cuotas en hoteles y pasajes en transporte de larga distancia; el Banco Columbia, 6 cuotas sin interés para compra en pasajes de ómnibus de larga distancia. Descuentos y cuotas sin interés en hotelería, agencias de viajes y alquiler de autos del Banco Galicia; y el Banco ICBC Argentina, 3 y 6 cuotas en alojamientos y pasajes de transporte de larga distancia.

Los feriados que quedan para este año:

17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano

20 de junio: Día de la Bandera.

9 de julio: Día de la Independencia

8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María

25 de diciembre: Navidad. (DIB)