de Trenque Lauquen
Sábado 08 de Mayo de 2021

Certamen Internacional de Salliqueló

Jugadores de todo el mundo son parte del Prix de Ajedrez

Jugadores de diferentes nacionalidades, como Rusia, Albania, Bielorrusia, Turquía, España, Francia, Alemania, Egipto, Polonia, Cuba y Chile se una sumado a la competencia.

El pasado domingo se jugó la tercera fecha del Salliqueló Prix Internacional de Ajedrez con la presencia de 67 participantes y entre ellos varios jugadores de Trenque Lauquen. Con tres fechas resueltas, es el pehuajense Torrallardona el que lidera el campeonato siendo el juvenil Andrés Mordua el mejor de los locales, en el puesto 14°.

“Tuvimos un nutrido grupo de jugadores de diferentes nacionalidades, como Rusia, Albania, Bielorusia, Turquía, España, Francia, Alemania, Egipto, Polonia, Cuba y Chile, motivo que nos llena de orgullo dado que el nombre de nuestra localidad es conocido por personas de otras naciones” resaltó Carlos Cuevas, desde la Dirección de Deportes de Salliqueló.

El triunfo fue para el turco Akdogan, quien obtuvo 6 puntos sobre 7 posibles. Segundo fue Carlos Alberto López, de Pehuajó, que también finalizó con 6 puntos pero quedó relegado a esta posición por sistema de desempate. Tercero resultó Acosta, oriundo de Merlo, con 5,5 puntos.

Mejor local

El mejor representante de Salliqueló fue Daniel Mayo, quien finalizó en el séptimo lugar con 5 puntos y volviendo así a realizar un excelente torneo, al igual que en la fecha anterior donde se ubicó en el sexto puesto.

Además fue 20° Luis Sánchez con 4 puntos obtenidos y volviendo de esta manera a realizar buenas actuaciones, semejantes a las realizadas el pasado año.

 

Más notas de la sección
Cargando...