Joven denunció haber sido golpeado por la Policía local

Un joven de nuestra ciudad denunció haber sido víctima de “abuso de poder” policial cuando, señala, intentaba separar a un primo suyo que estaba siendo atacado por personal de seguridad de un local de esparcimiento nocturno.
Se trata de Agustín Cáceres, quien se refirió a lo sucedido el sábado en horas de la noche.
El joven narró “Salí a divertirme”, añadiendo que estaba con amigos. Y que en el transcurso de la madrugada su primo “quiso reingresar al boliche y los patovicas lo sacaron a las trompadas”. Además sostuvo: “Quise llevármelo, pero no podía sacarlo, los patovicas lo estaban matando a palos hasta que logré sacarlo y me lo llevo para la esquina de 9 de Julio y Villegas”.
Por otra parte el joven continuó relatando: “En ese momento llegó un patrullero, bajaron dos oficiales, uno de ellos me lanza de la nada un golpe de puño en la cara y me noquea. Y cuando despierto me encuentro dentro de Comisaría de calle Roca, con personal del hospital municipal queriéndome suturar una herida profunda dentro del establecimiento”.
Y agregó: “A gritos me niego a ser atendido en ese lugar poco higiénico, violaron mis derechos. Luego de más de media hora me trasladan al hospital en la ambulancia dónde ingreso por Guardia sin compañía de ningún efectivo policial. Allí me realizan una sutura de más de 10 puntos”.
Tras narrar lo sucedido, el joven expresó: “Basta de abuso de poder, violaron mis derechos no sólo por querer brindarme asistencia dentro de la Comisaría, en un estado gravísimo como en el que me encontraba, sino también cuando este policía me agredió de esa manera tan inhumana y abusiva, sin ningún motivo ni justificación. Lo único que quise fue separar y llevarme a mi primo del lugar para evitar problemas y así quedé”.