de Trenque Lauquen
Domingo 14 de Agosto de 2022

Doble fecha de equitación

Jinetes y amazonas en Barrio Alegre

Se disputan las fechas 7° y 8° del Campeonato Federal Zona La Pampa.

El próximo fin de semana, los días 11 y 12 de junio, se disputará en el Club Deportivo Barrio Alegre un concurso de salto ecuestre que, se anticipa, contará con una nutrida concurrencia de deportistas. En efecto, tal como ha sido anticipado por los organizadores, la Subcomisión de Equitación del Club, se espera la presencia de binomios no solo de la zona La Pampa (respecto de la cual Trenque Lauquen forma parte), sino también de clubes de Bahía Blanca, Tres Arroyos, Olavarría y 9 de Julio, entre otras localidades.

“Sin perjuicio de la mayor exigencia para las pruebas del fin de semana derivada de una mayor competitividad, para los deportistas federados de la zona la clasificación que logren durante los dos días de competición será tenida en cuenta a los efectos del campeonato clasificatorio que da pases para participar del Campeonato Federal a celebrarse durante el mes de octubre en la ciudad de Mar del Plata” explicaron desde la organización.

Dos pistas

En esta oportunidad, los organizadores han dispuesto la celebración de las pruebas en dos pistas, atento a que, por la masiva concurrencia, hubiera sido inviable la participación de todos los binomios en la clásica pista de arena en que suelen celebrarse las competencias.

El atractivo propio de las pruebas de salto, la organización explicó que, como espectáculo deportivo, estará complementado con la posibilidad para el público de disfrutar de un paseo gastronómico y de compras, con presencia de talabarterías, oferta de herrería artesanal (mates, cuchillos), entre otros atractivos. Las pruebas iniciarán a las 9 horas y, se desarrollarán a lo largo del día, hasta aproximadamente las 17.

Más notas de la sección
Cargando...