Javier Milei recibió la bendición del Rabino David Pinto Shlita

El encuentro se llevó a cabo en la noche del sábado en una casa de estudios religiosos situada sobre la calle Viamonte, en el barrio porteño de Balvanera.

El presidente electo, Javier Milei, recibió la bendición del Rabino David Pinto Shlita, quien le expresó su deseo de que el gobierno que comenzará el próximo 10 de diciembre sea exitoso para la Argentina. “Gracias, gracias rabbin”, expresó Milei, emocionado, tras escuchar el mensaje del referente religioso de la comunidad judía.

El encuentro se llevó a cabo en la noche del sábado en una casa de estudios religiosos situada sobre la calle Viamonte, en el barrio porteño de Balvanera, indicó la Agencia Judía de Noticias (AJN).

 

Junto a Milei estuvo su hermana, Karina, quien también recibió una bendición por parte del rabino, al igual que la madre del electo mandatario, Alicia Luján Lucich, que no estuvo presente en la ceremonia de Havdalah.

Havdalah marca el final del Shabat, el séptimo día de la semana en el calendario hebreo y, a su vez, el día sagrado en el judaísmo rabínico.

“Celebro a este hermoso país y pido a Dios que proteja a la Nación Argentina para que vuelva a ser lo que fue antes. Estoy seguro que con la ayuda de Dios ayudarás a la Nación y, con el pueblo argentino, lo lograrás”, dijo en inglés Pinto Shilta a Milei.

El electo jefe de Estado contó en distintas oportunidades que estudia la Torá, el libro que contiene la ley y el patrimonio identitario del pueblo judío, y que encaró un proceso de conversión al judaísmo. (DIB)