Javier Milei presentó su película y alentó a seguidores con la mira en el ballotage

“La revolución liberal” es el título del documental que el candidato presidencial de La Libertad Avanza lanzó en un teatro de Floresta.

El candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei presentó en un teatro del barrio de Floresta el documental sobre sí mismo titulado “La revolución liberal”, lanzó críticas a la oposición y se mostró confiado en entrar en el ballotage en las elecciones de octubre.

En medio de las denuncias por lugares en las listas a cambio de dinero que ya investiga la Justicia, Milei aprovechó el film como una buena excusa para relanzar su campaña en la recta final de cara a las PASO del 13 de agosto. Y más allá de las críticas para algunos dirigentes, apuntó su discurso a generar confianza para llegar a una segunda vuelta en las presidenciales.

“Hoy la casta está aterrada porque estamos en una situación que, en rigor, es de equilibrio de cuartos, en la que uno de esos cuartos es el kirchnerismo, el otro cuarto es del kirchnerismo de buenos modales, es decir, los socialistas demócratas, los indecisos y nosotros. Es decir, que limpiando a los indecisos, estamos en un equilibrio de tercios, y los indecisos, en general, suelen estar bastante enojados”, lanzó desde arriba del escenario. Y agregó: “Estamos en condiciones de entrar a un ballotage y si entramos en un ballotage, recuerden esta charla, porque habrán estado frente al próximo Presidente de la Nación”.

El largometraje, que dura casi dos horas, es básicamente autorreferencial y muestra un recorrido por la campaña del líder de La Libertad Avanza durante la campaña electoral de 2021, que lo llevó a ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Nación. También aparece su hermana, Karina, quien es mostrada como la principal armadora de un espacio que se construyó desde cero y siempre en torno al economista.

En muchas ocasiones, la película es una crítica directa a Horacio Rodríguez Larreta, quien fue fuertemente abucheado por el público cuando apareció en pantalla. También están discursos de algunos integrantes del oficialismo, como Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández y Axel Kicillof.

También hay un espacio del documental dedicado a María Eugenia Vidal y a Ricardo López Murphy, quienes fueron los adversarios del ahora precandidato presidencial en las elecciones del 2021. Antes de que comenzara la proyección, Milei calificó al ex ministro de Economía como “un traidor y un mentiroso”. (DIB)