Invitan a las instituciones a postular candidatas a Fortinera Trenquelauquenche

Desde el Municipio

Las propuestas deben presentarse por e-mail o personalmente. Hay tiempo hasta el 31 de marzo.

La Dirección de Cultura y Educación del Municipio, a cargo de Guillermo Ruiz, está convocando desde hace varios días a instituciones locales a postular una candidata para Fortinera Trenquelauquenche, que representará a la comunidad durante 2023.

La figura de la Fortinera pretende destacar los valores de aquellas mujeres que, en la época fundacional, acompañaron con coraje la vida de los fortines, y que en la actualidad se destacan por su participación cotidiana en las actividades que fortalecen el entramado social de nuestra comunidad.

Presentación

La candidata debe participar en los diversos ámbitos del quehacer cotidiano: en la cultura, las artes, la educación, salud, el deporte, en lo laboral, el trabajo solidario, la actividad profesional, entre otros, rescatando valores como la responsabilidad, la acción multiplicadora, el legado a futuro, el compromiso y la trayectoria.

La propuesta de candidatas deberá hacerse enviando nombre completo y un breve párrafo del porqué de su elección a través de un correo electrónico a cultura@trenquelauquen.gov.ar

o protocoloyceremonial@trenquelauquen.gov.ar, o acercándose a la Dirección de Cultura y Educación con la información requerida. Las instituciones interesadas en presentar una candidata tienen tiempo hasta el 31 de marzo.