de Trenque Lauquen
Martes 17 de Mayo de 2022

Fue anunciada por la Municipalidad

Intervención integral del Parque Villegas: más luz, nuevo puente, isla de juegos y arreglo del anfiteatro

También se reparará todo el sendero perimetral que en algunos lugares se ha hundido con el correr de los años. De esta manera, se busca modernizar, jerarquizar y poner en valor este tradicional espacio verde de Trenque Lauquen.

Un ambicioso proyecto de remodelación integral del Parque “Conrado Villegas” fue anunciado por la Municipalidad de Trenque Lauquen el cual busca modernizar, jerarquizar y poner en valor este tradicional espacio verde con el que cuenta la ciudad cabecera. Y, en ese marco, son muchas e importantes las obras previstas.

Así fue informado desde el propio Municipio tras la firma del convenio con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires que por el Fondo de Infraestructura le otorgará a Trenque Lauquen 109 millones de pesos de los cuales saldrá el financiamiento para la intervención en el espacio público verde y otras obras en diferentes puntos del distrito.

Se estima que las obras en el Parque comiencen hacia fines de junio.

En primer lugar, y según información brindada a La Opinión desde la propia comuna, cabe destacar que se realizará una “Isla de los juegos” cuyo objetivo central es la construcción de un espacio destinado a niños en etapa preescolar y escolar, y también a adolescentes. La misma contará con equipamiento nuevo e inclusivo, con juegos modernos que puedan ser disfrutados por todos.

Puente y anfiteatro

Otra de las obras previstas es la recolocación de un puente de 30 metros que cruce la laguna y una el anfiteatro con un sector del parque. Se trata de un puente diseñado por personal municipal que será adaptado a los tiempos que corren con el fin de que pueda ser utilizado por todos los vecinos que lo deseen, sin descuidar el aspecto inclusivo. En este último punto, es importante señalar que el mismo también podrá ser utilizado por alguna persona que padezca alguna discapacidad.

En este marco, se destaca también el arreglo que se realizará en todos los puentes peatonales con el fin de conectar los diferentes sectores del parque.

En tanto, una obra muy esperada es la que tiene como fin arreglar y embellecer el Anfiteatro Municipal “Cacique Pincén”. En este espacio, se realizará un trabajo de refuncionalización del piso, se colocará un techo de lona para proteger el escenario y un cerramiento en PVC en el fondo de este lugar. Asimismo, se remodelarán los vestuarios y baños, y se va a reparar por completo el sector de las gradas, incluidas las barandas.

Senderos e iluminación

Por otro lado, para la intervención integral del parque también se tiene previsto reparar el sendero perimetral en el cual hay zonas que se han deprimido y deben refaccionarse.

Además, se realizará una importante obra de refacción de los baños con módulos de sanitarios nuevos, también acordes a los tiempos que corren y con un carácter fuertemente inclusivo.

Asimismo, se mejorará la iluminación de todo el parque con luces led, principalmente en senderos peatonales y en aquellos espacios hoy oscuros.

Por último, se colocará una fuente ornamental iluminada en cercanías de la laguna y se incorporará equipamiento con bancos y cestos de basura.

Según se informó desde la Municipalidad, la idea principal de este proyecto es la generación de un espacio verde modernizado y adaptado a los nuevos tiempos que contenga a todos los sectores de la comunidad de Trenque Lauquen.

Más notas de la sección
Cargando...