de Trenque Lauquen
Miércoles 02 de Diciembre de 2020

Pesca furtiva

Interceptan en el Hinojo Grande a un pehuajense que llevaba alrededor de 150kg de pejerrey

Fue este viernes en un operativo de patrullaje de rutina a cargo del CPR Trenque Lauquen.

Este viernes y en el marco de una de las recorridas de patrullaje que se vienen realizando por los distintos espejos lacunares del distrito el Comando de Prevención Rural de Trenque Lauquen interceptó a un hombre oriundo de Pehuajó en la laguna Hinojo Grande.

El hombre fue interceptado en la costa de la mencionada laguna con un gomón y alrededor de 150 kilos de pejerrey. Por tal motivo se labraron las infracciones correspondientes.

Accionar

A través de un parte de prensa, el CPR Trenque Lauquen indicó que “en las primeras horas de este día viernes 20 de noviembre, durante las recorridas de patrullaje, se inspecciona parte de la costa de la Laguna Hinojo Grande, observándose una persona que arrastraba un gomón con dos cajas y un bolsón de arpillera con pejerrey. La persona a quien se identifica, se establece que posee domicilio en el vecino distrito de Pehuajó y en ese momento se encontraba solo en el lugar”.

Y además se agrega qué “se realiza una rápida inspección y búsqueda de otros elementos en las inmediaciones, logrando hallar otro gomón con características de haber sido utilizado recientemente; actuando en consecuencia se procedió al secuestro de aproximadamente 150 kilogramos de pejerrey, dos gomones y dos remos; iniciándose actuaciones contravencionales por infracción a la Ley 11.477 con intervención del Ministerio de Desarrollo Agrario”.

Más notas de la sección
Cargando...