Intensa ronda de reuniones de la intendente de Pellegrini en La Plata

La intendente de Pellegrini, Sofía Gambier, mantuvo este martes en La Plata una nueva e intensa ronda de gestiones con funcionarios bonaerenses en busca de construir canales de diálogo y articular dinámicas de trabajo beneficiosas para Pellegrini.
La jefa comunal se reunió con el Ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; el Subsecretario de Recursos Hídricos, Néstor Alvarez; la Subsecretaria de Políticas Sociales, Juliana Petreigne; y en la Escribanía General de Gobierno con la escribana Cibiana Blanco y el licenciado Sebastián Tarragona.
En el encuentro que sostuvo con Kreplak se abordaron tres temas puntuales: distintos aspectos que conciernen a la salud del distrito y la atención en el Hospital Guillermo del Soldato; la presentación de dos proyectos, uno para la construcción de un gimnasio en el Hogar de Ancianos y otro referido a la ampliación de la Sala de Primeros Auxilios; y un repaso por las obras que el Municipio ejecutó con fondos propios.
Respecto del primero de los puntos, Gambier dejó en claro la situación en torno.a la existencia de una antigua ordenanza y convinieron con el Ministro seguir trabajando de cara al futuro.
“Esta es la tercera vez que hablamos con Nicolás (Kreplak) pensando fundamentalmente en la importancia del diálogo para generar construcción y a partir de eso, en este caso puntualmente, de dar un buen servicio de salud”, dijo la Intendente, y agregó: “Acordamos seguir trabajando como veníamos haciéndolo, brindándole el servicio de salud a todos porque nada cambió, todo sigue igual y en nosotros está siempre poder acercar al vecino lo que necesita; estamos para eso, hemos venido a trabajar para que los vecinos puedan tener lo que se merecen”.
En cuanto al proyecto de un gimnasio para el Hogar de Ancianos, Gambier explicó que el objetivo es que se puedan llevar adelante prácticas de rehabilitación promoviendo una mejor calidad de vida para sus residentes, y propuso el acompañamiento de Provincia con elementos que sirvan para tal fin.
Acerca de la ampliación de la Sala de Primeros Auxilios, la Intendente remarcó la importancia que tiene para la zona en la que se encuentra emplazada, y más aún si se tiene en cuenta la proyección en la quinta 57 que redundará en la generación de un nuevo barrio. El proyecto apunta a un trabajo en territorio de las áreas de Desarrollo Humano y Salud.
La ampliación de la Sala de Primeros Auxilios también fue uno de los ejes de su encuentro con el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, además de un proyecto de pavimentación.
En la Subsecretaria de Recursos Hídricos, su titular y ex intendente de Guaminí, Néstor Alvarez, recibió de manos de la Jefa comunal otro proyecto, en este caso para optimizar los desagües pluviales. Asimismo, conversaron sobre la posibilidad de realizar nuevos pozos de agua y de un recambio de cañerías.
La agenda se completó con la visita a la Subsecretaría de Políticas Sociales, donde con su titular, Juliana Petreigne, se habló sobre proyectos sociales para jóvenes pellegrinenses y para la comunidad y acerca del funcionamiento del Programa Envión, y a la Escribanía General de Gobierno, siendo allí Gambier recibida por la escribana Blanco y el licenciado Tangorra, interiorizándose por el estado de documentación pendiente y solicitando futuras capacitaciones y asesoramientos para el equipo municipal.