Intendentes radicales volvieron a reunirse preocupados por la demanda sanitaria municipal

La sede de encuentro fue Gonzales Chavez. Pedirán una audiencia con Axel Kicillof.

Tras el primer encuentro del Foro de Intendentes radicales en Tandil, más de 20 alcaldes de la UCR volvieron a reunirse, esta vez en Gonzales Chaves, donde analizaron el complejo escenario económico y social, y advirtieron nuevamente por el crecimiento de la demanda en efectores de salud municipales, así como también por el aumento en los precios de insumos y medicamentos, que limitan el acceso.

“Trabajaron en una agenda conjunta y pedirán audiencia al Gobernador Kicillof con la intención de destrabar el conflicto en Salud”, se informó mediante un comunicado oficial.

La anfitriona fue Lucía Gómez, quien ganó lleva adelante su primer mandato en Chaves y es la intendenta más joven de la provincia de Buenos Aires con 29 años.

Según se desprende del comunicado, los jefes comunales coincidieron en el complejo panorama que viven los efectores de salud municipales que se ven duramente afectados por el incremento de los valores de los insumos y medicamentos, en algunos casos llegando a más de 2600% de aumento interanual.

Como viene informando DIB, los Municipios observan un fuerte incremento en la atención en hospitales municipales por los vecinos que se vuelcan al sector público ante la crisis económica y, frente a ese escenario, temen no poder dar respuestas debido a los elevados costos en insumos y medicamentos.

También mostraron preocupación por la paralización de obras nacionales y provinciales, y la incertidumbre frente a su continuidad tras la decisión de no enviar los fondos correspondientes para sus ejecuciones.

La postura del Foro Como resultado del encuentro, los intendentes acordaron solicitar una audiencia al Gobernador Axel Kicillof para gestionar ante la Provincia soluciones reales centradas principalmente en la salud, la seguridad y la obra pública.

Además, y trabajando conjuntamente con los legisladores nacionales y provinciales, buscaran definir herramientas que permitan dar respuesta a los serios problemas que sufren los argentinos en torno al acceso a los medicamentos.

Con respecto al posicionamiento partidario del radicalismo, los jefes comunales buscarán reunirse con las autoridades del Comité Provincial y Nacional para lograr acuerdos y unificar posturas.

Integran el Foro de Intendentes Radicales de la Provincia de Buenos Aires las siguientes comunas: Adolfo Alsina, General Alvear, Florentino Ameghino, General Arenales, Ayacucho, Balcarce, General Belgrano, Adolfo Gonzales Chaves, General Dorrego, General La Madrid, General Lavalle, Lezama, Lincoln, Lobería, General Juan Madariaga, Magdalena, Maipú, Monte, Pellegrini, Rauch, Rojas, Saladillo, San Cayetano, Tandil, Trenque Lauquen, Tres Lomas y Viamonte. (DIB)