de Trenque Lauquen
Martes 04 de Octubre de 2022

En el CAPS Ameghino

Inició la campaña local de vacunación pediátrica contra el coronavirus

Se trabaja con turno previo, que se debe gestionar en el sitio web vacunatepba.gba.gob.ar.

La ciudad de Trenque Lauquen ya cuenta con su primer niño vacunado contra el Covid-19 a partir de la puesta en marcha a nivel local de la campaña de vacunación pediátrica dispuesta por el Ministerio de Salud, que en esta etapa se amplió a los niños/as de entre seis meses y dos años de edad inclusive, informó ayer la Dra. María Teste, jefa del servicio de Vacunación del Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana.

El miércoles se recibieron las primeras 100 dosis pediátricas de la vacuna Moderna, y con el primer turno otorgado comenzó la vacunación local que se realiza en el CAPS Ameghino (Ameghino 439), ya que por disposición del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires esto debe hacerse en los vacunatorios municipales.

 

Inscripción

Las personas que decidan vacunar a un niño/a a su cargo, desde los seis meses a dos años de edad inclusive, deberán realizar la inscripción en la página web https://vacunatepba.gba.gob.ar/ y aguardar la recepción del turno, que determinará fecha y hora en que serán atendidos.

El día del turno, el padre o tutor deberá acercarse con el DNI y la libreta de vacunación del niño/a porque la idea es revisar que se hayan aplicado las vacunas del calendario.

Respecto a la inmunización contra el Covid, Teste recordó que “esta vacuna puede aplicarse junto con cualquier otra vacuna tanto el mismo día como otro, sin requerir intervalo, y la vacuna utilizada será Moderna, formulación pediátrica en un esquema de dos dosis, separadas al menos por 28 días”.

Más notas de la sección
Cargando...