de Trenque Lauquen
Martes 30 de Noviembre de 2021

Informan que el incendio en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos está “controlado”

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible emitió un comunicado este miércoles. El siniestro se desató el lunes.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible informó este miércoles que el incendio que afecta desde el pasado lunes al Parque Nacional Ciervo de los Pantanos (ubicado en la localidad bonaerense de Campana) está “controlado”.

“Gracias a las tareas realizadas por más de 80 personas que trabajaron en la zona, el incendio está controlado”, aseguró la cartera que conduce Juan Cabandié a través de un comunicado.

El incendio se inició el lunes a la altura del kilómetro 62 de la ruta Panamericana (RN N°9), lindera con el Parque Nacional. Hasta ayer ya se habían consumido 623 hectáreas debido a que el fuego se propagó rápidamente por las altas temperaturas y el fuerte viento que se registró en la región, combinado con la sostenida sequía que genera abundante material combustible en la zona de pastizales.

“El incendio se originó cerca del arroyo denominado El Pescado, contra las vías del ferrocarril Mitre”, contó en las últimas horas el director de Defensa Civil de Campana, Juan Carlos Ruiz, en diálogo con Radio Provincia.

En el lugar trabajaron más de 50 brigadistas de Incendios Forestales y guardaparques de la Administración de Parques Nacionales, de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, personal de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de Campana y de la Policía Federal Argentina, apoyados por dos helicópteros y un avión hidrante del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Hoy, informó el Ministerio de Ambiente, se encontraba en el lugar el director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), Alberto Seufferheld, junto a la coordinadora de la regional pampeana del Servicio, Florencia Tuñón, y 26 combatientes de incendios convocados por Nación pertenecientes a la Policía Federal Argentina y al Ejército Argentino. “Los recursos dispuestos por el Estado nacional se encuentran trabajando en colaboración con los de la jurisdicción local”, agregaron desde la cartera. (DIB) MT

Más notas de la sección
Cargando...