de Trenque Lauquen
Miércoles 29 de Junio de 2022

En 30 de Agosto

Inauguraron una hortensia en homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas

Con la presencia del Intendente municipal, Miguel Fernández, y el director del Ente Descentralizado de Treinta de Agosto, Miguel “Paco” Mulán, quedó inaugurada el miércoles por la tarde frente al Centro Cultural Dr. Jorge Barracchia, la hortensia, una flor de 649 pétalos realizada en mosaiquismo en homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas, en conmemoración de los 40 años del desembarco en las Islas.

Del encuentro también participaron representantes de instituciones intermedias de Treinta de Agosto, docentes y alumnos de la Escuela Municipal y público en general.

La hortensia fue realizada por alumnos del Taller de Arte y Artesanías de la Escuela Municipal de Treinta de Agosto, y del Taller de Artesanías que articula con la Escuela Especial nº 503, en el marco de un proyecto impulsado por la profesora Diana Costa, a partir de una iniciativa de la artista y profesora de mosaiquismo, Silvia Kuhn.

Durante el acto de inauguración de la hortensia también se procedió a descubrir una placa en homenaje a los caídos y veteranos de la Guerra de Malvinas.

Posteriormente, se realizó una charla sobre “Malvinas, educación y valores” en instalaciones del Club Deportivo Argentino, a cargo de los veteranos de guerra Esteban Tries y Manuel Villegas, del Regimiento de Infantería Mecanizado 3 de La Tablada, quienes brindaron su testimonio sobre lo que significó este hecho en sus vidas.

Más notas de la sección
Cargando...