Inaugurarán nuevos espacios del Polo Científico Tecnológico

Este viernes

Se trata de un aula magna, un salón auditorio y dos nuevas aulas. Esto demandó una inversión total de unos 95 millones de pesos financiados con aportes provinciales, recursos municipales y el Fondo Educativo.

La Municipalidad de Trenque Lauquen inaugurará mañana (viernes) a las 9.30 la obra de ampliación del Polo Científico Tecnológico (PCT), en Hernández nº 816, que contempló la construcción de un Aula Magna, Salón Auditorio y dos aulas más, y que demandó una inversión total de unos 95 millones de pesos que fueron financiados con aportes provinciales mediante el Programa Puentes (15 millones), recursos municipales y el Fondo Educativo (80 millones).

El acto será encabezado por el Intendente Miguel Fernández, y el jefe de Asesores del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y contará con la presencia de funcionarios del equipo de gobierno, y referentes y equipo de trabajo del PCT, que se ha consolidado como un centro de formación del nivel superior.

Aula Magna

El Aula Magna tiene una superficie de 164 metros cuadrados, con capacidad para 57 alumnos y un escenario sobre elevado, todo con un piso en desnivel escalonado y con su correspondiente mobiliario. El nuevo sector cuenta con una rampa que comunica el edificio existente con la nueva construcción.

En este nuevo espacio se podrán realizar tareas de educación, cursos, clases magistrales, disertaciones, colegiaciones, actos, conferencias y otras actividades relacionadas con la educación.

El Aula Magna se construyó por el sistema tradicional. Además las aberturas exteriores son de aluminio e interiores de madera. Los artefactos de iluminación Led, cuentan con sistema de dimerización, lo que hace que la iluminación sea la adecuada, de acuerdo a la actividad. Los pisos y zócalos son de porcelanato, previa carpeta hidrófuga de nivelación. También tiene pintura exterior e interior al látex, en paredes y cielorrasos; y pintura con cetol en puertas de madera.

El mobiliario, de acuerdo a la función fue diseñado y fabricado a medida, con pupitres en madera laminada, mesa escenario y atril en estructura de madera, placas finger y melanina, dándole un marco de confort y elegancia al espacio.

Completan el lugar las instalaciones complementarias (antenas wifi, cableado red y proyector). Además se cuenta con instalaciones para equipos de audio y parlante. En tanto, el edificio es refrigerado y calefaccionado con tres equipos AA, tipo Split frio-calor con capacidad de 6.000 frigo-calorías, para lo cual se hicieron las instalaciones correspondientes.

En el exterior se realizaron veredas perimetrales, en paños de hormigón barrido, con detalles de cemento alisado, que en sus laterales, recorren todo el perímetro y unen al edificio existente. Además escalones y rampas hacen accesible al lugar de expansión y recreación de parquización futura.

Auditorio y aulas

Anexado al Aula Magna se construyó un Aula Auditorio de idéntico sistema constructivo e instalaciones, al anterior y una superficie cubierta de 106 metros cuadrados y 11 metros de aleros.

También se ejecutaron distintas reformas donde funcionaba el anterior auditorio, donde se adaptó con la construcción de tabiquería en seco el espacio, para el funcionamiento de dos aulas de informática. De esta manera se amplía el Polo Científico Tecnológico, aumentando su capacidad a nuevas funciones y actividades, potenciando aún más el lugar.

Las nuevas aulas permitirán organizar más cursos y talleres en los horarios de mayor demanda. El Aula Magna, con sus 57 lugares equipados para el uso de notebooks, cuenta además con la posibilidad de transmitir las clases por streaming.

Por último cabe señalar que el nuevo auditorio se convierte en un espacio flexible con capacidad para 140 personas, pero también para agrupar las ubicaciones si así lo requiere la actividad.