Impulso a la Biblioteca del Concejo Deliberante para su uso comunitario

Mediante el Decreto N° 2177/2023

El acervo del espacio del recinto legislativo está compuesto principalmente por libros relacionados a cuestiones legales, códigos y distintas obras de escritores trenquelauquenses.

Semanas atrás, en el marco de la 8va. Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante trenquelauquense, entre otras iniciativas, los concejales convalidaron la puesta en marcha de la Biblioteca del HCD para que sea de uso comunitario.

Considerándose que la Biblioteca Pública del HCD debe ser accesible para todos los miembros de la comunidad a la que sirve, y que se debe trabajar, por tanto, para dar a conocer sus servicios y sus instalaciones, formar a los usuarios para utilizar sus recursos y realizar actividades que tiendan a la promoción de la lectura y la difusión de la información, entre otros puntos, mediante el Decreto N°  2177/2023 se aprobó un reglamento de funcionamiento para la Biblioteca del Concejo, estableciéndose mediante el artículo 2º de la mencionada normativa el carácter público de la mencionada biblioteca. Así el acceso a todo el material bibliográfico de la misma será abierto a todo público, pudiendo consultarse dicho material exclusivamente dentro del edificio del Concejo Deliberante, aclarándose que el préstamo con retiro de los libros y/o material que integran el acervo de la Biblioteca del HCD será exclusivamente para los concejales en ejercicio.

Acervo

El acervo de la Biblioteca del HCD está compuesto principalmente por libros relacionados a cuestiones legales, códigos y distintas obras de escritores trenquelauquenses.