de Trenque Lauquen
Martes 17 de Mayo de 2022

Reunión del Comité de Cuenca local

Impuesto inmobiliario y emergencia en agenda

Se presentarán solicitudes a Provincia. En el primer punto, se pedirá la eximición del impuesto y condonación de deuda para productores de El Hinojo-Las Tunas. Respecto del segundo, se resolvió convocar hasta el 15 de junio a quienes se sientan perjudicados por la situación hídrica.

Ayer en horas de la mañana se concretó una nueva reunión del Comité de Cuenca local en la cual se abordaron el Impuesto Inmobiliario y la posibilidad de solicitar la emergencia agropecuaria para los productores afectados por las inundaciones. De la misma manera, se analizó el estado de los caminos rurales.

El secretario de Gestión y Planificación municipal, Martín Borrazás, contó a La Opinión detalles de este encuentro. “Fue una buena reunión en la que se pudieron abordar todos los temas”, afirmó antes de señalar que “el primero fue relacionado a los productores de El Hinojo-Las Tunas. En este punto, se habló de la eximición del impuesto inmobiliario y se resolvió presentar dos notas, una dirigida a la Legislatura Bonaerense para solicitar el tratamiento del proyecto presentado por (el diputado provincial) Valentín Miranda en el que se exime y condona las deudas de estos productores y también se les exime de pagar el impuesto inmobiliario a los afectados por esa inundación. Y, por otro lado, otra nota destinada al Ejecutivo provincial para que firme los decretos del año pasado y de este año para eximir a los productores de este impuesto. Además, desde el Municipio se tomó el compromiso de avanzar con este tema políticamente con las autoridades provinciales para que ese proyecto salga definitivamente”.

Situación hídrica

Seguidamente, Borrazás comentó que “con respecto a la situación hídrica y a la posible situación de emergencia se resolvió que se va a convocar con fecha límite el 15 de junio a todos los productores que se consideran afectados por la inundación que estamos atravesando para que, a partir de ahí, retiren las planillas tanto en la Sociedad Rural como en la Municipalidad y las completen de la misma manera que las declaraciones juradas necesarias para presentar la solicitud de emergencia”. “Con esa información se va a analizar la posibilidad de solicitar la emergencia agropecuaria para el partido o para los productores afectados. No obstante, y por un andarivel distinto, desde el Municipio vamos a estar solicitando la ayuda económica tanto a Provincia como a Nación para el mantenimiento de los caminos rurales que se ven afectados por esta situación”, comentó.

Por último, el funcionario consultado señaló: “Y respecto al informe del bajo San Ricardo, lo que se resolvió fue que se va a elevar el informe a la Autoridad del Agua, esto es muy importante porque, después de mucho tiempo, ha quedado escrito que la canalización que se hizo desde el partido de Pellegrini afecta al bajo San Ricardo”.

Más notas de la sección
Cargando...