Importantes obras eléctricas de la CETL

Se dejaron preparadas 60 acometidas para poder realizar conexiones rápidamente en un sector de la Ampliación donde la Municipalidad entregará viviendas. Además se instala una subestación transformadora en el Hospital.

La Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen avanza con una serie de obras eléctricas en diferentes sectores de la ciudad cabecera, y algunos de esos trabajos se han finalizado.

Por un lado, la CETL realizó el tendido de 1.060 metros de línea de baja tensión preensamblada y se dejaron preparadas las 60 acometidas individuales para poder realizar las conexiones rápidamente en un sector de la zona norte de la Ampliación Urbana, delimitado por las calles Néstor Kirchner, Melvin Jones, Eva Perón y s/n, donde la Municipalidad entregará viviendas.

 

En el Hospital

Además la Cooperativa continúa con la obra de instalación de una nueva subestación transformadora en el Hospital Municipal Orellana en el marco de una obra por la instalación de un tomógrafo por parte del Municipio.

Mientras se avanza con la obra civil, la Cooperativa comenzó a instalar los caños de línea de media tensión subterránea, la construcción de una línea de media tensión provisoria para alimentar la subestación de Dorrego y Castelli, y la recuperación de los conductores de media tensión subterráneo existentes.

 

En zona rural

Además la CETL continúa con el recambio de los postes que fueran afectados por la tormenta del 16 de diciembre en la zona rural del partido de Trenque Lauquen. Cabiendo recordar que los problemas en la planta urbana ya quedaron solucionados.

 

Líneas y transformadores

También la Cooperativa concluyó con el tendido de 700 metros de línea de media tensión de 33kV sobre la calle Pedro Traveset entre Tala y Rivadavia y construcción de una subestación transformadora sobre Traveset esquina Rivadavia. Allí se realiza la reestructuración de la línea de baja tensión.

Por otro lado, la Cooperativa instaló en la esquina de Racedo y el Acceso García Salinas un nuevo transformador y se reestructuraron las líneas de baja tensión del sector y, de esa manera, aliviar el funcionamiento del transformador de García Salinas y Freyre con su capacidad al límite.

Asimismo, en Vignau y Batallón 2 de Infantería se reestructuró la línea y se instaló un nuevo transformador en inmediaciones del barrio Esperanza, y en Sargento Cabral y Pacheco se instaló un nuevo transformador que mejoró el funcionamiento del sistema en esa zona que, el año pasado, había sufrido alguna baja de tensión producto de las altas temperaturas.